Silvestri: "Anulamos a los equipos tradicionales de Lima"

Martes, 12 de Diciembre de 2017
A A A

El director técnico de la Academia Cantolao, Carlos Silvestri, resaltó el hecho de que su equipo haya podido contrarrestar a los conjuntos tradicionales de Lima ('U', Alianza y Cristal) en los duelos que tuvieron con ellos en su primera temporada en la Copa Movistar.

de 1

"Nuestro primer año en Primera no fue fácil pero valoro mucho lo que hay detrás del juego. Nos hicimos muy fuertes en muchos aspectos, de los cuales dejamos las mejores sensaciones. Por ejemplo, el cierre contra la 'U' demuestra los competitivos que fuimos, anulamos a los equipos tradicionales de Lima. Alianza no nos superó en ninguno de los partidos y fue el campeón. Hay mucho mérito en que en nuestra transición a Primera hayamos sido muy competitivos en lo que nos tocó. En general lo hicimos muy bien, nos augura un mejor 2018", declaró Silvestri a GolPerú.

"En cuanto a jugadores que no van a continuar, el caso más complicado es el de Manzaneda. Tiene opciones de jugar en el extranjero y es alguien con mucha capacidad, que logró destacarse. La idea es que la base del plantel continúe y ser muy detallistas en un futbolista que no pueda seguir para traer a alguien que pueda suplir su ausencia, pero hay que ser coherentes y no volvernos locos. Dar nombres ahorita todavía es prematuro porque estamos haciendo una evaluación. En los próximos días tendremos alguna situación definida con el esqueleto del equipo. Al ya no tener a José, la zona a buscar refuerzos es la de ataque. Buscaremos a alguien que nos pueda potenciar en los metros finales del campo", añadió el entrenador de 45 años.

También, el estratega del 'Delfín' valoró el hecho de que siga en la escuadra chalaca, ya que se está apostando un proceso de largo plazo y eso no es común de ver en el balompié nacional.

"El hecho de que siga en Cantolao es un poco atípico en nuestro fútbol, pero es una buena señal. Es bueno que Cantolao apuesta por un proceso largo. Recibimos elogios e hicimos buenos cotejos en Primera, aunque tuvimos algunas complicaciones en el tema de resultados al inicio del Torneo Apertura y eso nos pasó factura en la tabla acumulada. Somos personas que siempre buscamos avanzar, no nos conformamos con lo que hemos hecho en tiempo pasado. Esperamos renovar gran parte del plantel, lo necesario, y potenciar. Hay un trabajo, una idea, y eso nos puede dar frutos al futuro", sentenció Silvestri.

TAGS:

Comentarios