Ajedrecistas peruanos lideran en Panamericano escolar

Sábado, 08 de Octubre de 2016
A A A

La delegación nacional que participa en el Campeonato Panamericano escolar de ajedrez, va camino a coronarse la mejor del torneo y lograr la mayoría de medallas de oro en las distintas categorías, en el evento que se viene realizando en las instalaciones del Polideportivo 2 de la VIdena, con la presencia de 409 jugadores de 12 países del continente.

de 1

Tras seis rondas jugadas, los peruanos que ocupan el primer lugar en las diversas categorías son: En la Sub 7 Absoluto, el primer lugar es para Vincent Cárdenas con 6 puntos, mientras que en Femenino, Kiara Rasmussen es la líder con 5 unidades. En Sub 9 Absoluto, Ludwing  Vilca con 5.5 y en Femenino, Fiorella Contreras con 6 son los punteros de la categoría.

Diego Flores es el líder en la Sub 11 Absoluto con 5.5 puntos. En la Sub 13 Absoluto, Iván Soriano domina su categoría con 6 unidades, mientras que en Femenino, Melissa Santana con  6 es la puntera. Flavio Gonzales y Aleyla Hilario en la Sub 15 Absoluto y Femenino con 5.5 y 6 puntos, respectivamente, son los líderes del torneo. 

Finalmente, en la Sub 17 Absoluto, Kevin Cori y en Femenino  Blanca Solís ocupan el primer lugar con 5.5 puntos. Mañana, se jugará la jornada siete y ocho en doble horario y el domingo  se cerrará el torneo con la novena rueda y la premiación respectiva. 

TAGS:

Comentarios