Ajedrez peruano se lució en Sudamericano escolar

Sábado, 12 de Diciembre de 2015
A A A

El ajedrez peruano sumó en el último día de competencias de los XXI Juegos Escolares Sudamericanos Paraguay 2015 que se realizan en su capital, Asunción, tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce superando en partidas ganadas a los nueve países participantes. Asimismo nuestros ajedrecistas se coronaron campeones sudamericanos de la disciplina.

de 1

La primera medalla de oro para Perú en las competencias de ajedrez fue por equipo integrado por Gonzalo Quirhuayo, Isabela Mostacero, Alexandra Estrada y Flavio Gonzáles.

La segunda presea dorada la ganó Gonzalo Quirhuayo (individual masculino) del Colegio Saco Oliveros de Lince y el tercer oro lo obtuvo Isabela Mostacero (individual femenino) del Colegio Saco Oliveros Cercado de Lima. El técnico de varones y capitán del equipo es el maestro Carlos Vásquez y el DT de las Damas es Julio Ramos.

Flavio González obtuvo la medalla de plata en individual varones y Alexandra Estrada ganó el bronce en individual damas en una jornada memorable para el ajedrez escolar.

Con estos resultados, Perú suma en total seis preseas de oro, ocho de plata y 23 de bronce sumando 37 en la general.

TAGS:

Comentarios