Garcilaso derrotó a Alianza en el Cusco

Sábado, 09 de Junio de 2018
A A A

Con goles de Vidales y Santillán, Real Garcilaso venció por 2-0 y le cortó la racha positiva a Alianza Lima, que pese a la derrota aún permanece en la cima del Torneo Apertura.

de 9

Si Garcilaso quería pelear por el título del Torneo Apertura, era obligatorio para ellos ganar hoy en casa y ante Alianza Lima, líder y que venía de una racha de 4 triunfos consecutivos. Por su parte los 'íntimos' viajaron al Cusco, con el objetivo de defender el primer lugar.

Antes de los diez minutos, los cusqueños ya habían generado tres ocasiones de gol, sin embargo Archimbaud, Ramúa ni Santillán estuvieron 'finos' ante Butrón. Mientras que la respuesta blanquiazul se vio a los 18', minuto en que Hohberg remató con potencia desde fuera del área y el esférico pegó en el travesaño. Cuatro minutos después, Lemos casi sorprende de tiro libre, pero el balón salió apenas desviado.

El partido empezó a ser disputado y parecía que ambos clubes se iban al descanso sin anotar, pero a los 40' Gambetta le cometió infracción a Aucca en el área, y el referí Joel Alarcón no dudó en pitar penal. Vidales hizo la 'ley del ex', tras cobrar la pena máxima con éxito. Pero, Garcilaso continuó atacando y en la última jugada del primer tiempo, Santillán 'incursionó' en el área chica y se lanzó con todo para anotar el 2-0.

En la segunda parte, Real Garcilaso controló el partido, y tuvo hasta dos ocasiones para anotar el 3-0, mientras que Alianza Lima no reaccionó, y no encontró la fórmula para crear peligro, salvo un peligroso remate de Posito a los 88', que fue atajado por Medina. Ya en el tiempo añadido, Leao Butrón atajó dos mano a mano y evitó la goleada.

R. Garcilaso (2): Medina; Arismendi, Kontongiannis, Dulanto, Cossio; Aucca, Archimbaud (83' Mendoza), Landauri (77' Pérez), Santillán, Ramúa (85' Lecaros); Vidales.

Goles: Vidales (40') y Santillán (45')

T.A: Arismendi y Cossio.

Alianza (0): Butrón; Garro, Gambetta, Godoy, Guidino; Cotrina, Costa (60' Vílchez'), Lemos (68' Quevedo), Velarde, Hohberg (85' Sánchez); Posito.

T.A: Guidino, Costa, Lemos y Quevedo.

Estadio: Garcilaso de la Vega.

Árbitro: Joel Alarcón.

TAGS:

Comentarios