Alianza fue un 'ciclón' en Matute

Domingo, 12 de Marzo de 2017
A A A

En partido que se jugó en el estadio de Matute, Alianza Lima aplastó 7-2 a Juan Aurich por el grupo 'B' del Torneo de Verano. Luis Aguiar (12', 22'), Luis Ramírez (36') y Kevin Quevedo (43', 59', 70', 82') anotaron para los íntimos, mientras que Renzo Sheput (26') y Jean Piere Archimbaud (33') convirtieron para el 'Ciclón'.

de 15

Nadie en Matute imaginaba que, cuando se jugaban 23 minutos de juego y Alianza Lima ganaba con cierta comodidad por 2-0 con goles del uruguayo Luis Aguiar -uno de ellos de penal-, Juan Aurich empate de manera parcial el partido. 

Y es que los íntimos se confiaron más de la cuenta e hicieron que Juan Aurich despierte de su letargo... y vaya de qué manera lo hizo. A los 26 minutos de juego, una falta de Godoy contra Campodónico fue cobrada como penal que Renzo Sheput se encargó de convertir. Pero, no sería todo del 'Ciclón' porque, siete minutos más tarde, Jean Piere Archimbaud, con certero golpe de cabeza, puso el 2-2 que nadie entendía en Matute.

Pero, Alianza pudo recuperarse rápidamente de estos dos duros mazazos y se volcó con todo al ataque y ahí encontró serios problemas defensivos del 'Ciclón'. Fue así que, a los 36 minutos de juego, un gran remate de 'Cachito' Ramírez, desde fuera del área, superó la valla de Cisneros. Y, a falta de dos minutos para el final, Kevin Quevedo puso el cuarto gol que, de alguna manera, le dio cierta tranquilidad a los íntimos para irse a los vestuarios.

Para el segundo tiempo, Alianza Lima manejó a su antojo el compromiso ya que se agruparon bien en defensa y supieron salir en bloque y superar una y otra vez a una endeble defensa chiclayana. Si no que lo diga Kevin Quevedo, quien no solo estuvo bien ubicado en el área del 'Ciclón' sino que se dio maña para definir de manera acertada frente al arco de Cisneros. El juvenil blanquiazul anotó tres goles más -cuatro en el partido- que alegró e ilusionó a los hinchas que pedían a gritos un delantero. Es cierto que lo de Quevedo hoy fue buenísimo, pero hay que llevarlo de a pocos para que no se quede en promesas como tantos más que pasaron por La Victoria. 

Alianza Lima supo aprovechar las situaciones de peligro que generó y de paso Juan Aurich ayudó muchísimo para recibir tantos goles. Lo realizado por el 'Ciclón', sobre todo, en el segundo tiempo, fue decepcionante no solo en defensa, sino también en ataque. 

Los íntimos ganaron, golearon y recuperaron la sonrisa en este Torneo de Verano que están decididos a seguir peleando por quedar primeros en su grupo.

SÍNTESIS:

ALIANZA LIMA (7): Butrón; Riojas, Godoy, Araujo; Garro, Vílchez, Aguiar, L. Ramírez, Cossio; Quevedo, Pacheco DT: P. Bengoechea

CAMBIOS: Hohberg x Garro (61'), Cruzado x L. Ramírez (68'), Fuentes x Vílchez (75')

GOLES: Aguiar 12', 22', L. Ramírez 36', Quevedo 43', 59', 70', 82'

TA: Godoy, Aguiar, Riojas

JUAN AURICH (2): Cisneros; Rengifo, Vílchez, Mazzetti, Gambetta; Campodónico, Archimbaud, Sheput, Quinteros, Castro, Borges  DT: W. Valencia

CAMBIOS: Rossel x Castro (58'), Pappano x Gambetta (62'), Ratto x Campodónico (62')

GOLES: Sheput 26', Archimbaud 33'

TACampodónico, Vílchez, Rengifo, Pappano, Quinteros

ÁRBITRO: Luis Garay 

ESCENARIO Estadio Alejandro Villanueva

TAGS:

Comentarios