¡Huancayo se lo empató 3-3 a Alianza, con 10 hombres!

Domingo, 16 de Julio de 2017
A A A

Alianza Lima dejó escapar una victoria que parecía segura en el inicio y solo empató 3-3 con Sport Huancayo en Matute y con ello desperdició la gran posibilidad de ser puntero del Torneo Apertura.

de 17

Nada hacía presagiar un resultado tan equilibrado cuando en los primeros minutos el marcador iba 2-0 y Alianza mandaba en la cancha manejando el partido 'a voluntad'.

Apenas a los 2' de juego, Pacheco abrió la cuenta ante una habilitación de Fuentes, para abrir la cuenta. Los huancaínos aún no se acomodaban en el terreno de juego y se encontraron con un 'vendaval'. Se juntaron los que más saben en Alianza y así con Ramírez, Aguiar y Hohberg, el fútbol parecía asomar, pero poco a poco, los blanquiazules empezaron a apostar nuevamente por el pelotazo buscando el pivoteo de Fuentes.

A los 17', Carrillo se equivoca al marcar penal por una falta del portero Ortiz, que no existió. Aguiar se puso frente al bakón y con buen disparo puso el 2-0 que parecía sentenciar de manera temprana el compromiso. Lo más saltante de ese primer tiempo, más allá de los tantos, fue la lesión de Butrón quien debió ser sacado en camilla y luego atendido en una clínica por una lesión cervical que hace inviable su presencia el miércoles ante Cristal. Con 3l 2-0 se fueron al descanso.

Pero en el complemento, el técnico Chilavert dispuso el ingreso del paraguayo Montiel, que le dio otro rostro a los huancaínos. A los 54', llegó el primer gol mediante un penal que Preciado tradujo en gol. De ahí en más, el cuadro visitante se fue encima del arco de Prieto, quien se mostró algo nervioso.

A los 60', Matute enmudeció, pues Preciado esta vez desborda por izquierda y el pequeño Peña se mete entre los dos zagueros aliancistas que solo lo miraron, para empujar la pelota en área chica y establecer el 2-2.

Las acciones se calentaron sobre manera tras la igualdad, hubo roces, fricciones, mucha pierna fuerte y producto de ello, Minaya a los 75', es expulsado por una falta contra Duclós. 

Pero contra todo promóstico, con diez hombres, Huancayo volteó el marcador. EN un córner ejecutado por Montiel, la pelota fue sacada de la raya por Prieto para evitar el 'gol olímpico', pero Preciado nuevamente oportuno, la introdujo.

El partido se hizo mucho más cortado aún. A los 89', Carrillo sanciona un segundo penal en favor de Alianza al observar que Corrales abrazó a Fuentes en el área y luego lo lanzó al piso dentro del área. Aguiar nuevamente convirtió y dejó las cosas 3-3.

Pero en los descuentos, Riojas tuvo la gran ocasión de romper la paridad ante un mal rechazo de Ortiz luego de un tiro de Aguiar, pero teniendo todo el arco libre, disparó a las manos del portero huancaíno.

Con esta igualdad, Alianza sumó 17 unidades, al igual que Huancayo. y se ubican segundos, dos puntos detrás de Garcilaso que tiene 19. Este miércoles juega su partido pendiente con Cristal que con 16, también está en la pelea.

Síntesis: 

Alianza Lima (3): Butrón, De la Haza, Riojas, Araujo, Duclós, L. Ramírez, Fuentes, Hohberg, Aguiar, Pacheco, Pajoy.

Goles: Pacheco (2'), Aguiar (17') y (89')

CambiosPrieto x Butrón (20'), Cruzado x Pacheco (57'), Carrillo x De la Haza (93').

Sport Huancayo (3): Solís, Cleque, Villamayor, Balta, Corrales, López, Chávez, Peña, Andía, Lliuya, Preciado.

Goles:Preciado (54') y (78'), Peña,  (50).

Cambios: Minaya x Andía (46'), Montiel x Villamayor (46'), Trujillo x Lluya (78').

TA: Solís y Cleque.

TR: Minaya (75').

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Estadio: Alejandro Villanueva (Matute)

TAGS:

Comentarios