¡Alianza cayó goleado en Guadalupe!

Martes, 13 de Marzo de 2018
A A A

La gente de Alianza Lima decepcionó, una vez más, en el Torneo de Verano, luego de caer goleado por 3-0 ante Comerciantes Unidos en el calor de Guadalupe. Jeremías Bogado, por partida doble (31', 90') y Ronald Huaccha (33') aprovecharon los errores defensivos de los íntimos.

Un flojo desempeño tuvo la gente íntima en el primer tiempo, ya que no tuvo ni ideas en ataque ni orden en defensa. Sin duda los blanquiazules mostraron un juego demasiado previsible.

Los primeros minutos, de alguna manera, fueron de estudios, en donde Alianza Lima trato de hacer daño por el medio a través de Lemos y por los costados con el chico Ferreyra y 'Cachito Ramírez, sin embargo, salvo un disparo de Pósito, que salió desviado, muy poco fue lo que ofrecieron los dirigidos de Pablo Bengoechea en ataque.

Y ni qué decir en defensa ya que, en menos de dos minutos, Jeremías Bogado (31') y Ronald Huaccha (33') aprovecharon serias desinteligecias defensivas y superaron con categoría al arquero Daniel Prieto.

Con el 2-0 abajo, los blanquiazules se volcaron con todo al ataque, pero lo hicieron sin orden ni precisión.

Para el segundo tiempo, Pablo Bengoechea, con la intención de sumar más gente en ataque, reeplanteó la situación y mandó a Ascues,Hohberg y Velarde al ataque. Además, puso una línea de tres al fondo con Gambetta, Godoy y Guidino y... con todo al ataque. En los primeros minutos del segundo dio la impresión que los correctivos darían resultados, porque generaron algunas situaciones de peligro que fueron desperdiciados por Ascues, Pósito y el mismo Ferreyra.

Pero, conforme avanzaron los minutos, Alianza Lima cayó en la desesperación y Comerciantes Unidos supo aprovechar la fragilidad defensiva de los íntimos con Bogado, Aguirre, Barrueta y Correa, quienes hicieron flecos en la zaga íntima, aunque tampoco tuvieron la tranquilidad necesaria para convertir. 

Sin duda el juego de los íntimos se volvió demasiado previsble, no tuvo sorpresa en ataque y fue controlado por una defensa cutervina que se mostró ordenada y por un arquero que estuvo muy atento cada vez que fue requerido.

En la agonía del partido, Jeremías Bogado puso la cereza del pastel con un remate que terminó colgando a Prieto. Un 3-0 claro y contundente que dolió en La Victoria y que llevará, seguramente, a Pablo Bengoechea a replantear muchas cosas de cara al Torneo Apertura. Y es que no solo el nivel de algunos jugadores es muy pobre sino que la estrategia de Bengoechea también dejó de funcionar.

SÍNTESIS:

COMERCIANTES UNIDOS (3): Sánchez; Ruiz, Servín, Guerra, Vinces; Marcos, Chávez, Huaccha, Klingender; Bogado, Aguirre. DT: R. Chilavert

CAMBIOS: Barrueta x Huaccha (61'), Correa x Marcos (65'), Acasiete x Klingender (83')

GOLESBogado 31', 90', Huaccha 33'

TA: Klingender, Aguirre, Servín

ALIANZA LIMA (0): Prieto; Marina, Godoy, Gambetta, Guidino; Fuentes, Cruzado, Lemos, L. Ramírez, Ferreyra; Pósito. DT: P. Bengoechea

CAMBIOS: Ascues x Fuentes (46'); Hohberg x Lemos (46'), Velarde x Marina (58')

TA: Godoy

ÁRBITRO: Kevin Ortega

ESCENARIO: Estadio Carlos A. Olivares (Guadalupe) 

TAGS:

Comentarios