¡Alianza ganó en los descuentos y quedó a un paso del Apertura!

Sábado, 05 de Agosto de 2017
A A A

Con un final lleno de emociones, Alianza Lima se impuso por 3-2 como local ante San Martín, que fue dos veces arriba en el marcador. Luis Aguiar y Gonzalo Godoy, en dos ocasiones, anotaron los goles blanquiazules, el último en los descuentos.

de 18

San Martín tuvo un muy buen arranque de partido, salió decidido al ataque y apenas al minuto de juego tuvo una muy clara ocasión de gol en los pies de Hideyoshi Arakaki, quien increíblemente mandó la pelota afuera.

El gol llegó en el minuto 5, cuando Ramiro Cáseres tomó la pelota y con una definición pegada al palo puso el 1-0.

Con el correr de los minutos, Alianza pudo tener el dominio de la pelota y poco a poco fue metiendo a San Martín hacia su arco. Sobre el minuto 20, el arquero Alejandro Duarte tuvo que esforzarse al máximo para evitar el gol y un minuto más tarde Alejandro Hohberg estuvo cerca del empate.

A los 23 minutos, Hohberg recibió una falta en el área y el árbitro cobró penal. Aguiar se encargó de ejecutar la falta y puso el 1-1. En lo que siguió del primer tiempo, Alianza fue claro dominador, presionó mucho a San Martín pero no pudo ponerse en ventaja.

Cuando se esperaba que esa dinámica se mantuviera en la segunda mitad, San Martín volvió a salir en ataque y se hizo controlador del juego.

Jairo Vélez tuvo una muy clara opción de anotar a los 59 minutos pero falló cuando había quedado muy cómodo para definir. Alianza no tenía el balón pero en el minuto 67 Hohberg recibió un pelotazo largo y quedó mano a mano, sin embargo, Koichi Aparicio apareción en el final para cruzarse y evitar el gol.

En el minuto 73, una clara mano en el área de Francisco Duclós provocó penal a favor de San Martín y Alexander Succar puso el 2-1 para la visita. Alianza no encontraba la manera de salir de su campo pero a los 82 un cabezazo de Gonzalo Godoy puso el 2-2.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, con errores en definición por parte de ambos equipos. Para Alianza, Aguiar y Hohberg tuvieron las más claras pero sus remates se fueron por poco afuera. 

El empate parecía ser el resultado final pero cuando ya corría el tercer minuto del tiempo de descuento, Francisco Duclós mandó un centro largo y Godoy ganó por arriba para darle el triunfo a Alianza y hacer explotar a toda la hinchada blanquiazul que llenó el estadio.

El resultado le permite a Alianza Lima sumar 29 puntos y quedó a un paso de hacerse del título del Torneo Apertura. Los 'íntimos' le sacan 6 puntos de ventaja a sus perseguidores y con una diferencia de gol que le favorece con respecto a sus rivales.

Síntesis

Alianza Lima (3): Butrón, Riojas (Marina, 79'), Godoy, Araujo, Duclós, Fuentes, De la Haza (Ramírez, 61'), Aguiar, Hohberg, Pacheco, Carrillo (Quevedo, 45'). DT: Pablo Bengoechea.
TA: De la Haza, Aguiar, Riojas
Goles: Aguiar (24'), Godoy (82', 90+3')

San Martín (2): Duarte, Salas, Ríos, Aparicio, Luján, Álvarez, Cartagena, Cáseres, Vélez (Correa, 84'), Arakaki (Ponce, 56'), Succar. DT: Orlando Lavalle.
TA: Succar, Cáseres, Salas, Cartagena
Goles: Cáseres (5'), Succar (74')

Árbitro: Micke Palomino
Estadio: Alejandro Villanueva

TAGS:

Comentarios