Alianza no pudo en Huaraz

Domingo, 04 de Marzo de 2018
A A A

No pudo en la altura de Huaraz. Alianza Lima igualó 1-1 con Sport Rosario y, con un partido menos, quedó a siete puntos del primer lugar del grupo 'A' del Torneo de Verano. Janio Pósito adelantó para los íntimos, mientras que Christofer Gonzales puso la paridad definitiva.

de 6

Los íntimos se apoderaron rápidamente del manejo de las aciones, gracias al buen accionar de Mario Velarde, Rinaldo Cruzado y del propio Kevin Quevedo. Propio de ello fue que, a los 13 minutos de juego, Janio Pósito aprovechó un buen centro de pelota parada y, con certero remate, superó la valla de Salomón Libman.

Con el marcador en contra, la gente de Sport Rosario despertó de su letargo, siendo Raúl Tito uno de los jugadores que más daño provocó por el sector de Marina, incluso el pequeño delantero se dio maña para rematar contra el arco blanquiazul hasta en un par de ocasiones, aunque sus remates salieron desviados.

¿Y Alianza Lima? Se agrupó bien en defensa y buscó rápidos contraataques, en donde Velarde fue pieza fundamental por el sector derecho. Precisamente, el zurdo dejó solo a Pósito frente a Libman, sin embargo el atacante íntimo no supo definir frente al arquero huaracino.

Para el segundo tiempo, Sport Rosario tomó la inicativa del juego y encontró a un Alianza desgastado no solo por la altura y lluvia de Huaraz, sino por el partido de Copa que jugaron a mitad de semana ante Boca. Pese a todo, los íntimos siguieron batallando, aunque por los costados siguió siendo su gran dolor de cabeza.

Es por ello que con buen criterio, el técnico Rainer Torres -reemplazó de manera interina al argentino Abraham- mandó a la cancha a Adrianzén, quien se apoderó del sector izquierdo sino que lo diga Guidino, quien sufrió muchísimo para marcarlo.

Sport Rosario era más en la cancha y su premio llegaría, a los 72 minutos de juego, a través de 'Canchita' Gonzales, quien sin marca alguna aprovechó un gran servicio de Adrianzén para que conectar con golpe de cabeza y vencer a Prieto que venía cumpliendo una buena actuación.

Con el empate 1-1, Alianza tomó un segundo aire y se fue con todo al ataque, pero todo quedó en vanos intentos.

Al final, el marcador no se movió más. Tal vez en otras circunstancias este empate hubiera significado un buen resultado para los íntimos, sin embargo en La Victoria eran conscientes que en Huaraz tenían que ganar para que Cristal no se dispare en el grupo 'A'. Por ello, los blanquiazules no pudieron disimilar sus rostros serios y repletos de amargura al final del encuentro.

SÍNTESIS:

SPORT ROSARIO (1): Libman; Andía, Tapia, Vera, Jasaui; Goyoneche, Uribe, Gonzales, Tito, Arrasco, Etchemaite DT: R. Torres

CAMBIOS: Adrianzén x Arrasco (53'), Olascuaga x Tito (68'), Murialdo x Etchemaite (79')

GOLES: Gonzales 72'

TA: Uribe

ALIANZA LIMA (1): Prieto; Marina, Godoy, Gambetta, Guidino; Cruzado, Lemos, Costa, Velarde, Quevedo; Pósito. DT: P. Bengoechea

CAMBIOS: Hohberg x Quevedo (46'), Ascues x Lemos (61'), Araujo x Marina (71')

GOLES: Pósito 13'

TA: Prieto, Hohberg 

ÁRBITRO: Jorge Panta

ESCENARIO: Estadio Rosas Pampa (Huaraz)

TAGS:

Comentarios