Alianza no pudo con Comerciantes Unidos en Matute

Domingo, 04 de Febrero de 2018
A A A

Un mal arranque tuvo la gente de Alianza Lima en el Torneo de Verano porque apenas pudo igualar 1-1 con Comerciantes Unidos en el mismísimo estadio de Matute. Miguel Araujo anotó para los íntimos, mientras que Edisson Kuncho puso la paridad para los cutervinos.

de 14

Los íntimos tomaron el control del encuentro rápidamente y, a los 16 minutos de juego, Miguel Araujo, con certero cabezazo, tras centro de Alejandro Hohberg, rompió la paridad para la tranquilidad de la gente blanquiazul. Hasta ese momento todos imaginaban que el partido sería de mero trámite, pero se equivocaron de cabo a rabo.

Y es que con el 0-1 abajo, los dirigidos por Rolando Chilavert despertaron de su letargo y con rápidos movimientos de Chávez, Correa, Kuncho, Huaccha y el mismo Bogado crearon zozobra a una defensa íntima que anduvo lenta y desordenada.

Propio de ello fue que, a los 42 minutos de juego, un error en salida de Rinaldo Cruzado fue bien aprovechado por los cutervivos, quienes, tras una buena triangulación, Kuncho definió muy bien frente a Leao Butrón.

Para el segundo tiempo, Comerciantes Unidos jugó con la desesperación de los íntimos y pusieron en jaque el bloque defensivo de Alianza, aunque tampoco tuvieron fortuna en el remate final.

Alianza jugaba bajo presión y ello hizo que se muestre errático y tenga pocas ideas en ofensiva. Incluso, Bengoechea mandó a Ascues, Quevedo y Leyes al ataque pero, salvo el primero de los nombrados, los dos restantes poco o nada aportaron.

Al final, el marcador no se movió más. Alianza Lima resignó puntos en casa en el arranque del Torneo de Verano y tendrá que mejorar muchísimo si no quiere tener mayores sorpresas desagradables.

SÍNTESIS:

ALIANZA LIMA (1): Butrón; Garro, Godoy, Araujo, Duclós; Cruzado, L. Ramírez, Costa; Hohberg, Velarde; Posito. DT: P. Bengoechea

CAMBIOS: Ascues x L. Ramírez (65'), Quevedo x Hohberg (65'), Leyes x Garro (78')

GOLES: Araujo 22'

TA: Velarde, Ascues, Cruzado

COMERCIANTES UNIDOS (1): Ruiz; Acasiete, Guerra, Servín, Gonzales; Chávez, Correa, Aguirre, Kuncho; Bogado; Huaccha. DT: R. Chilavert

CAMBIOS: Silva x Servín (37'), Sánchez x Aguirre (62'), Zeña x Huaccha (79') 

GOLES: Kuncho 42'

TA: Correa, Kuncho

ÁRBITRO: Micke Palomino

ESCENARIO: Estadio Alejandro Villanueva 

TAGS:

Comentarios