¡Alianza recuperó la sonrisa en Huanta!

Sábado, 10 de Febrero de 2018
A A A

Luego de su falsa actuación en el debut ante Comerciantes Unidos, la gente de Alianza Lima recuperó la sonrisa luego de vencer 1-2 a Ayacucho FC en la altura de Huanta. Los íntimos terminaron con 10 jugadores por expulsión de José Marina. Prieto atajó un penal.

de 13

Pese a la altura, los dirigidos por Pablo Bengoechea tomaron el protagonismo del juego -Hohberg se cansó se hacer flecos por izquierda-, aunque al frente también tuvieron a un equipo que estaba decidido a complicarle las cosas. Si no que lo diga Robert Ardiles, quien con golpe de cabeza hizo que Prieto se exija más de la cuenta.

Pero, a los 28 minutos de juego, un excelente remate de larga distancia de Rinaldo Cruzado fue rechazado por el arquero Castellanos, sin embargo el rebote lo tomó Janio Posito y, con certero cabezazo, puso el 0-1 en Huanta.

Con el marcador abajo, los 'zorros' arriesgaron ún poco más, sobre todo por el sector de Marina, pero encontraron muy bien parado al arquero Prieto, quien tuvo muy buenas intervenciones frente a Montes y Canela.

Para el segundo tiempo, Ayacucho FC se mostró más agresivo en ataque, mientras que Alianza buscó el contraataque como arma para hacer daño. Incluso, Hohberg estuvo cerca de aumentar el marcador, sin embargo Castellanos lo evitó.

A los 56 minutos una mano casual de Marina fue cobrada como penal, pero el colombiano Obregón erró frente a Prieto, quien se convertía en figura de la cancha. Sin embargo, dos minutos más tarde, un certero cabezazo de Montes puso el empate parcial en Huanta.

Con el 1-1 Alianza reaccionó y encontró el desnivel a los 66 minutos de juego, luego de una gran jugada colectiva que intervinieron Cruzado, Hohberg y fue muy bien finalizada por 'Cachito' Ramírez.

De ahí en más, Ayacucho FC se desordenó y no tuvo ideas para hacer daño a un equipo íntimo que se jugó desde los 78 minutos con 10 jugadores por expulsión de Marina.

Al final, el marcador no se movió más yAlianza Lima recuperó la sonrisa en Huanta. 

SÍNTESIS:

AYACUCHO FC (1): Castellanos; M. Ortiz, Ramírez, Barreda, Souza; C. Ortiz, Carranza, Obregón, Neyra, Ardiles; Montes DT: C. Leeb

CAMBIOS: Canela x Neyra (45'), Rosell x M. Ortiz (46'), Gonzales Vigil x Obregón (65') 

GOLES: Montes 58'

TA: M. Ortiz

ALIANZA LIMA (2): Prieto; Marina, Godoy, Araujo, Duclós; Fuentes, Cruzado, L. Ramírez, Velarde, Hohberg; Posito DT: P. Bengoechea

CAMBIOS: Costa x Velarde (59'), Gambetta x Hohberg (80'), Quevedo x Posito (85')

GOLES: Posito 28', L. Ramírez 66'

TA: Marina, Fuentes 

ÁRBITRO: Ramón Blanco

ESCENARIO: Estadio Eloy Molina Robles de Huanta (Ayacucho)

TAGS:

Comentarios