Alianza mandó carta a FPF para que informe a CJ que Neumann era 'jugador no elegible' del 1 al 13 de julio

Viernes, 11 de Agosto de 2017
A A A

No se queda de brazos cruzados. Viéndose como tercer equipo perjudicado, la administración de Alianza Lima presentó días atrás una carta ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitando que le precisen a la Comisión de Justicia de la FPF que Carlos Neumann era un jugador no elegible para Real Garcilaso entre las fechas 1 y 13 de julio, fecha que lo utilizó para jugar dos partidos.

de 1

Según pudo conocer ovacion.pe, Alianza Lima envió dicho documento el miércoles pasado, en donde básicamente le piden a la FPF que le informe a la CJ-FPF que el jugador Carlos Neuman era no elegible (no habiltado) entre las fechas 1 y 13 de julio, fecha en que Real Garcilaso lo utilizó para jugar sus partidos ante Unión Comercio (ganó) y Universitario (perdió).

Esta carta que detalla la iregularidad de Real Garcilaso también llegó a manos de la Comisión de Justicia de la ADFP, sin embargo fue denegado en la víspera, aunque la directiva de Alianza Lima apelará.

Según se pudo conocer en el informe que enviará la propia oficina de Transferencias y TMS de la FPF se señala claramente que Carlos Neumann era un jugador no elegible (no habilitado) entre el 1º y 13 de julio, fecha en donde el club Real Garcilaso jugó dos partidos. Este tema tendría que evaluarse ahora en la CJ-FPF.

Para este tema, el reglamento FIFA dice que "en caso de que un jugador participase en un partido oficial para el cual no es elegible, se sancionará a su equipo con derrota por retirada o renuncia y una multa de 6,000 CHF como mínimo".

También se asegura que "cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de la FIFA. Tales denuncias deberán formularse por escrito".

Se hace hincapié que "las infracciones disciplinarias son perseguibles de oficio".

TAGS:

Comentarios