Doblete de Ascues y Alianza celebró en Matute

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017
A A A

Teniendo a  Carlos Ascues como figura descollante con dos goles (3' y 84'), Alianza Lima venció en Matute 2-1 a FBC Melgar en partido por la fecha 3 del Torneo Clausura. Zúñiga anotó para la visita. 

de 15

¡Volvió a aparecer el Patrón! Alianza volvió a sonreir en el Clausura de la mano de Carlos Ascues, quien volvió a darle el triunfo a los íntimos. Desde la volante pisó el área dos veces en momentos claves: al inicio y al final del partido inflando las redes de su exclub FBC Melgar.

Apenas los jugadores se acomodaban en el campo, cuando a los 3', un centro de Aguiar fue pivoteado por Pajoy para la llegada de Ascues, que en complicidad con la pasividad de la defensa arequipeña y la parsimonia del golero Penny, tuvo tiempo para parar la pelota de pecho y rematar de media vuelta para el 1-0.

El gol inicial obligó a Melgar a salir de su campo, pero encontró a un Alianza bien parado, que controló bien a Rengifo, que tuvo algunas ocasiones claras frente a Prieto.

En la segunda mitad el técnico Reynoso mandó al campo a Ysrael Zúñiga, cambio acertado, pues 'Cachete' respondió a los 59' ante un centro pasado de Quina, con un cabezazo cruzado que dejó estático a Prieto para el empate 1-1.

El partido mejoró en dinámica, Alianza apostó por los ingresos de Leyes y Quevedo y a los 84' luego de una falta de Revoredo, una viveza aliancista en sacar rápido el tiro libre, culminó en un centro que Ascues añadió de taco para poner el gol triunfal. Era el 2-1 y Matute lo gozaba de la mano de su nuevo goleador.

Síntesis:

ALIANZA LIMA (2): Prieto; De la Haza, Godoy, Fuentes, Duclós; Cruzado, Ascues, L. Ramírez; Aguiar (87' Cotrina); Hohberg (70' Quevedo), Pajoy (60' Leyes).

Goles: 3' y 84' Ascues

T.A: De la Haza, Quevedo.

FBC MELGAR (1): Penny, Leudo, Revoredo, Santamaría, Quina, Loyola; Marcos (45' Zúñiga), Arias (79' Ruiz), Arce; Fernández (75' Boumediene), Rengifo.

Gol: 59' Zúñiga

T.A: Leudo, Arias, Loyola, Revoredo

Árbitro: Roberto Mauro (mal)

Escenario: Estadio de Matute

TAGS:

Comentarios