¡Alianza se quedó con el clásico!

Sábado, 09 de Septiembre de 2017
A A A

Por la segunda fecha del Torneo Clausura, Alianza Lima venció por 1-0 a Universitario con gol de Carlos Ascues. Los cremas tuvieron que jugar con diez hombres desde el primer tiempo por roja a Arquímedes Figuera.

de 6

El primer tiempo del partido fue parejo, el juego se hizo trabado y hubo muy pocas jugadas de ataque claras. Alianza tenía un poco más la pelota pero sus delanteros caían constantemente en posición adelantada. Cuando corría el minuto 43, el venezolano Arquímedes Figuera fue expulsado por agresión sobre Alejandro Hohberg y los cremas se quedaron con diez hombres.

En el inicio de la segunda mitad, Universitario mantuvo el orden pero con el correr de los minutos, los blanquiazules comenzaron a hacerse más dominadores y a encontrar más espacios en la cancha.

Sobre el minuto 55, Luis Aguiar probó con un remate desde fuera del área pero Carlos Cáceda respondió bien, en el rebote, Ascues disparó al cuerpo del arquero.

El gol estaba cerca y llegó a los 60 minutos con gran jugada de Ascues, quien con un sombrero se sacó de encima la marca de Horacio Benincasa y con buena definición puso el 1-0.

Los siguientes minutos fueron de dominio total para el equipo local. Alejandro Hohberg tuvo una clara opción pero su remate cruzado fue desviado por Cáceda. A los 66, Ascues volvió a armarse una jugada que terminó con un disparo al palo.

Alianza era más pero solo tenía un gol de diferencia. En el minuto 76, Daniel Prieto salvó su arco con una muy buena atajada ante el cabezazo de Luis Tejada.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea seguían siendo superiores pero fallaron muchas ocasiones de gol. La más clara estuvo en los pies de Lionard Pajoy a los 83 minutos. El colombiano definió mal tras pase del debutante Gabriel Leyes, quien minutos después tampoco supo aprovechar una oportunidad. Sin embargo, el marcador ya no se movió y el triunfo fue para Alianza, que se quedó así con su tercer triunfo de los últimos 4 clásicos jugados.

Los blanquiazules sumaron sus primeros 3 puntos en este Torneo Clausura e igualaron la línea de Universitario.

Síntesis

Alianza Lima (1): Prieto, De la Haza, Ascues (Cotrina, 71'), Godoy, Duclós, Fuentes, Ramírez, Cruzado, Aguiar (Leyes, 76'), Hohberg (Quevedo, 68'), Pajoy. DT: Pablo Bengoechea.
TA: Aguiar, Ascues, Duclós
Gol: Ascues (60')

Universitario (0): Cáceda, Corzo, Rodríguez, Benincasa, Vásquez, Figuera, Páucar, Vargas, Gómez (Chávez, 70'), Quintero, Tejada. DT: Pedro Troglio.
TA: Vargas, Quintero
TR: Figuera (43')

Árbitro: Joel Alarcón
Estadio: Alejandro Villanueva

TAGS:

Comentarios