Bengoechea: "El equipo tiene mucho por crecer todavía para competir a nivel internacional"

Miércoles, 15 de Marzo de 2017
A A A

Pablo Bengoechea, director técnico de Alianza Lima, comentó sobre la participación del elenco victoriano en la Copa Sudamericana, manifestando que aún tiene mucho por crecer para poder competir a nivel internacional.

de 1

"Cuando arreglé con Alianza, la Sudamericana se jugaba en la segunda parte del año. El reglamento cambió y será una gran exigencia, ojalá podemos estar a la altura. El equipo tiene mucho por crecer todavía para competir a nivel internacional, tenemos 20 días para hacerlo. Lo que nos falta es ritmo internacional, para estar a la par de los equipos que compiten internacionalmente de manera regular. Tenemos dos compañeros en la selección pero eso podría perjudicar la planificación para el encuentro ante Independiente, aunque igual llegaremos bien", declaró Bengoechea a 'Capital Deportes'.

"No es fácil mantener un ritmo en el torneo local, teniendo en cuenta la diversidad geográfica y las canchas sintéticas en las que se juegan. Es una dificultad para el futbolista y eso se ve cuando compite internacionalmente, pero la geografía del Perú no la podemos cambiar. Cuando vamos a la altura, queremos que el encuentro no tenga ritmo, y cuando los conjuntos de altura vienen a Matute, quieren poco ritmo. Vamos a ver si con entrenamientos podemos equipararnos en ese sentido", añadió el entrenador uruguayo.

También, el estratega de 51 años se refirió al hincha del conjunto blanquiazul, asegurando que ellos no pueden tener el control de la forma en que actúan y que son los futbolistas los encargados de transmitirles pasión.

"Yo soy de la idea que siempre es el jugador que tiene que contagiar a su gente, no le podemos decir al hincha de Alianza que maneje su ansiedad. Podemos decirle al jugador que transmita entusiasmo para que el fanático vea que el plantel es consciente de la temporada que tiene por delante; ojalá que cuando comience el Apertura, el hincha venga a Matute confiado y a apoyar a su equipo. No le podemos pedir a la gente que actúe como nosotros queremos, eso depende de los resultados y la sensación con la que vienen al estadio", finalizó Bengoechea.

TAGS:

Comentarios