Bengoechea: "A nosotros no nos cambia ni un triunfo ni una derrota"

Martes, 12 de Septiembre de 2017
A A A

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, señaló en conferencia de prensa que aún no define el once que jugará este miércoles ante FBC Melgar. Por lo pronto, concentrará el mismo plantel que estuvo en el Clásico, aunque esperará si Carlos Ascues pueda estar en condiciones de iniciar las acciones.

de 1

"Araujo sigue cumpliendo con su proceso de recuperación y nuestra meta es que pueda estar bien en 10 días más, tal vez contra Cristal ya esté a la orden y lo hacemos pensando no solo en Alianza sino también en Miguel (Araujo) y en la misma Selección peruana. En el caso de Ascues, aún le quedaba la molestia del Clásico, pero igual está concentrado y veremos en la práctica de esta tarde si puede jugar mañana. ¿Y Leyes? Él está sano y apto para jugar. Sucede que él no compite desde mayo y consideramos que de a pocos irá agarrando ritmo de competencia. Tenemos mucha confianza en él y estoy seguro que es el delantero que precisábamos", dijo Bengoechea.

Acerca de la recupeación de Leao Butrón, el técnico blanquiazul comentó que "va bien y creo que le llevará menos tiempo su recuperación, el deseo es que se ponga de la mejor manera. ¿Y Vílchez? Tal vez haya más dificultad con él, pero igual sigue trabajando para que esté a la orden".

Del buen rendimiento que tuvo Daniel Prieto en el Clásico, Bengoechea comentó que "estuvo muy acertado y tenemos que tomar en cuenta que fue su debut en un Clásico a sus 21 años . Lo importante fue que sus compañeros lo ayudaron muchísimo y hay que decir también que fue el mejor partido que tuvo la defensa".

Con relación al equipo que jugará ante FBC Melgar, el estratega íntimo comentó que "el plantel que estuvo para el Clásico será el mismo, pero aún no sé qué once arrancará. Melgar es un equipo muy difícil, pero nosotros queremos seguir creciendo para que en las últimas fechas del Clausura estemos en la pelea".

"Ganar un Clásico es importante, pero ya pensamos en Melgar. Nosotros no somos mucho de mirar hacia atrás, sino en lo que viene. ¿Si existe presión? La presión se la adjudica cada ser humano, por lo pronto a nosotros no nos cambia ni un triunfo ni una derrota".

Finalmente, sobre la posibilidad que la Selección peruana juegue en la Bombonera ante Argentina, Bengoechea puntualizó que "la 'Bombonera' es un estadio histórico que todo futbolista sueña algún día jugar ahí y será lindo que jueguen en esa cancha".

TAGS:

Comentarios