Bengoechea: "Siento tristeza y vergüenza deportiva"

Martes, 18 de Abril de 2017
A A A

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, habló de la derrota ante Universitario y manifestó que al equipo no le salió nada ese día y se hace responsable de lo ocurrido. El entrenador defendió a Rinaldo Cruzado y consideró que sí está rindiendo.

de 1

"Lo que pensábamos que iba a ocurrir no ocurrió, soy el responsable de armar el equipo y de todo lo que sucede en Alianza. Siento tristeza y vergüenza deportiva, queríamos seguir creciendo como equipo, darle alegría a nuestra gente. Eso no ocurrió, no hicimos un buen partido y eso nos llevó a perder", dijo Bengoechea en conferencia de prensa.

Al ser preguntado por Rinaldo Cruzado indicó: "No estoy de acuerdo con que no rinde hasta el momento, es un jugador muy importante para nosotros, él ya sabe salir campeón con Alianza. Es un jugador al que trajimos, lo conocemos muy bien y junto a otros es uno de los de trayectoria de este plantel".

"Fue un partido malo de nosotros en casi todo, de las pocas cosas que hicimos bien fue marcar la pelota quieta en contra. Después fue un partido pobre, yo soy el responsable. No defendimos bien, a la hora de atacar no manejamos bien la pelota, tenemos que mejorar mucho el rendimiento pensando en esos 90 minutos pero el campeonato no comenzó este sábado, ese fue ya el noveno partido y ha habido partidos en que sí hemos jugado bien", consideró.

Sobre las críticas señaló: "Soy el culpado y soy responsable de lo que ocurrió, las decisiones que tomamos no fueron acertadas y ahora nos toca aguantar todo tipo de críticas, todas las voces que no salieron en febrero ahora las aguantamos, el fútbol es así".

Al ser preguntado por la posibilidad de fichar, manifestó que "no hay ninguna opción de que llegue un jugador al club, el periodo de pases está cerrado. Nosotros tenemos dos torneos importantes, el Apertura y el Clausura, no hemos jugado ni un minuto de esos torneos". 

"Nunca lo tuve a Guevgeozián, no es momento de hablar de los que no están en Alianza. Confío en los delanteros que están en Alianza, son ellos los que nos van a hacer ganar en el Apertura, no los que no están. Acá se pierde el clásico y todos dicen que llega alguien, el 12 de febrero cuando ganamos el primer clásico nadie me preguntó eso. Por tema de reglamento no podemos contratar a nadie", añadió.

De cara a lo que se viene explicó: "Cómo se sale de esto, trabajando, cryeendo en los jugadores que están en Alianza, yo les tengo mucha confianza. Somos un equipo en formación, nunca dijimos que íbamos a ser un gran equipo, sí que vamos a estar a la altura y luchar por el campeonato peruano".

"Vamos a trabajar, el domingo se va a saber el equipo. El domingo tenemos un partido que es totalmente diferente, no es un clásico pero le damos mucha importancia como a todos los rivales. Queremos hacer un buen partido y pasar esa amargura del fin de semana, aunque esa amargura recién se podrá ir en el siguiente clásico", finalizó.

TAGS:

Comentarios