Bengoechea: "Todas las conclusiones de este partido son muy malas, soy el responsable de esto"

Miércoles, 30 de Agosto de 2017
A A A

Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima, expresó su molestia por la derrota sufrida a manos de Delfín por 3-0 en Matute, señalando que hicieron todo mal y fueron superados por el rival a pesar de tener el balón durante mayor tiempo que ellos. Sin embargo, afirmó que no se siente preocupado, pues está totalmente seguro que llegarán al duelo frente a Universitario de Deportes en una mejor forma.

de 1

"Todas las conclusiones de este partido son muy malas, eso es lo que me queda de la jornada de hoy. Nos salió todo muy mal, soy el responsable de esto y estoy desconforme con todo lo que vi. Tuvimos muy bajo ritmo, poca movilidad y presión, perdimos pelotas muy fácilmente. Por suerte, este es solo un amistoso y tenemos que mejorar mucho de cara a este Torneo Clausura. Por lo visto en el Apertura, tenemos que recuperar el nivel mostrado anteriormente. Sin embargo, no me preocupa esto, no nos salió bien las cosas porque planificamos jugar un encuentro en plenos trabajos físicos. Es culpa mía lo que ha ocurrido hoy, pero estamos confiados de que vamos a llegar muy bien al clásico. No estábamos pensando en el amistoso hoy pero igual teníamos que tener una mejor actuación, lo que puede suceder en el clásico no tiene nada que ver con lo que hemos hecho hoy", declaró Bengoechea en conferencia de prensa.

"Tuvimos más posesión de pelota que Delfín pero la manejamos muy mal, en el primer tiempo no pasamos de mitad de cancha. Ellos nos llevaron a seguir jugando así y cometimos errores. En el fútbol hay que variar, no siempre hay que salir jugando al ras del piso ni jugando en largo, hay que ser acertado al elegir cómo jugar en determinado momento. Cometimos el error de ser muy anunciados, con pases muy sencillos para el rival. Ellos acertaron al quitarnos un montón de balones en nuestro arco, es normal que el equipo se encontrara abierto en esos momentos ya que estaba atacando. Tuvimos más las pelota que el rival pero ellos hicieron tres goles y, nosotros, prácticamente no creamos ocasiones. Hay que tener el balón y los espacios; si los espacios son manejados por el oponente a pesar de no manejar el esférico, podría terminar siendo más peligroso", añadió el estratega uruguayo.

También, el técnico de 52 años se mostró conforme con la actuación de los debutantes Gabriel Leyes y Carlos Ascues, asegurando que este último puede ocupar tranquilamente tanto la ubicación de zaguero central como de volante a lo largo del torneo.

"Leyes y Ascues estuvieron muy bien, mostraron mucha voluntad. Llegaron muy bien y están intactos. Ascues estaba entrenando hasta hace poco y Leyes va a ir creciendo en ritmo de juego porque compitió por última vez en mayo, pero lo vi participativo y luchador. En cuanto a la posición de Ascues, él puede jugar sin ningún problema como defensor central y mediocampista, no tengo por qué elegir solo una. Fuentes había tenido un problema durante la semana y Araujo no está, por lo que creímos conveniente que hoy jugara en la línea de 4 defensores. Él nos da esa tranquilidad de contar con un futbolista que juega muy bien en dos posiciones, vamos a elegir para cada partido en cuál lo ponemos", concluyó Bengoechea.

TAGS:

Comentarios