Bengoechea: "Veo difícil que a Perú se le pase esta oportunidad"

Miércoles, 06 de Septiembre de 2017
A A A

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, comentó sobre las posibilidades que tiene la Selección Peruana de llegar al Mundial de Rusia 2018, señalando que ve muy difícil que a los dirigidos por Ricardo Gareca se les pase esta oportunidad de llegar a su primera Copa del Mundo desde 1982.

de 1

"Lima anocheció ayer con mucha fiesta y alegría. Viendo los programas de televisión, uno ve que todo ha quedado en un segundo plano y, a partir de esa victoria en Quito, solo se habla de fútbol, los futbolistas peruanos y su familia. Esto me alegra mucho porque conozco a varios de los jugadores, ojalá tengan un buen final de Eliminatorias. Estos dos partidos restantes se vivirán con mucha alegría y expectativa. Creo que están pasando por un muy buen momento a nivel futbolístico y veo difícil que se les pase esta oportunidad, los veo muy convencidos en cómo tienen que jugar cada encuentro y creyendo en su potencial. Tienen cuatro jugadores suspendidos para el cotejo frente Argentina, pero tienen muchas posibilidades de clasificar al Mundial por lo sólidos que han sido y convencidos que están", declaró Bengoechea a Radio Sport890.

"El semestre del torneo peruano empezó con un Torneo de Verano, donde Alianza estuvo en los primeros puestos pero nunca en la definición del grupo. Teníamos jugadores de trayectoria que en la última parte del año pasado no tuvieron mucha actividad, por lo que utilizamos ese torneo para que se pongan en forma y adquirieran ritmo de competencia. Lo que planificamos salió muy bien en el Apertura, donde logramos el derecho a estar en la final de fin de año. Ahora tenemos el Clausura por delante y este sábado jugamos el clásico de local. Para competir en el certamen peruano, creo que tienen que formar un plantel con futbolistas que resistan la altura, sepan jugar en césped sintético y en llano. Por lo menos esas eran las conclusiones que sacábamos con Sergio Markarián. Acá hay campos muy distintos, con altura, sintéticos, a veces con mucho calor o frío. Hay que tener futbolistas que sepan adaptarse a cada jornada", añadió el extécnico de la Selección Peruana.

TAGS:

Comentarios