Alianza logró un triunfazo en Nueva Cajamarca

Domingo, 09 de Julio de 2017
A A A

Gracias a un agónico gol de Hohberg (90'), Alianza Lima le ganó como visitante por la mínima a Unión Comercio y de momento es el líder del Torneo Apertura. Los íntimos jugaron con diez desde los 64' por expulsión de Cossio, además 'Neka' y Quevedo se lesionaron antes de los 15 minutos.

de 14

El conjunto 'blanquiazul' viajó a la Selva con el objetivo de ganar su primer partido fuera de Lima y también para seguir prendido en la pelea por la cima. Y lo hizo, aunque sufrió más de la cuenta.

En primer tiempo fue disputado, y antes de los 15' Alianza ya había sufrido las bajas por lesiones de 'Neka' Vílchez y Quevedo, ambos por lesión. A los 24', Bogado remató con la zurda, el balón pegó en un defensa, y se fue muy cerca del arco de Butrón. La respuesta de los 'íntimos' no se hizo espera y a los 31' Riojas aprovechó un rebote en el área, amagó, remató con potencia, pero el balón no entró por muy poco.

Luego, a los 41' Manco probó fortuna desde el sector derecho, el esférico chocó en Cossio y salió cerquísima del arco defendido por Butrón. La última del primer tiempo la fabricó el equipo de la capital, Pacheco se la cedió a Hohberg, quien cerca del área chica remató suave y a las manos de Araujo.

En la segunda parte, Alianza salió 'atrevido' y a los 54' Hohberg 'avisó' con un potente remate, que atajó con lo justo Araujo. Bogado respondió para el local, pero no pudo batir a un atento Leao Butrón. A los 64', Alianza Lima se quedó con uno menos por expulsión de Alexis Cossio, pero con uno menos los 'íntimos' no renunciaron al ataque.

A los 76', la más clara para el 'Poderoso de Alto Mayo' la tuvo Lasso, quien hizo una gran pared con Fuentes, pero su remate salió por muy poco. Cuando todo parecía que el partido finalizaba sin goles, 'Cachito' Ramírez habilitó de gran forma a Hohberg, quien definió bien, y le dio la alegría a toda la afición 'blanquiazul'. De momento, Alianza Lima es el líder del Torneo Apertura, pero si Real Garcilaso gana o empata ante la 'U', los cusqueños volverán a la cima.

U. Comercio (0): Araujo;Vásquez, Rentería, Yglesias, Quina; Ojeda, J. Fuentes (83' Huaccha), Velarde (58' Lasso), Manco, Rivera (58' Dioses); Bogado.

T.A: Fuentes, Quina y Lasso.

Alianza Lima (1): Butrón; De La Haza, Riojas, Godoy, Cossio; A. Fuentes, Vílchez (16' Hohberg); Cruzado, Ramírez, Quevedo (13' Pajoy); Pacheco (58' Aguiar).

Gol: Hohberg (90').

T.A: Cossio y Pajoy.

T.R: Cossio (64').

Árbitro: Michael Espinoza

Estadio: IPD de Nueva Cajamarca.

TAGS:

Comentarios