Cruzado: "Somos un equipo grande, pero hemos formado un grupo humilde"

Martes, 07 de Noviembre de 2017
A A A

En una amplia entrevista, Rinaldo Cruzado contó el presente que vive Alianza Lima y aseguró que se encuentran muy bien para encarar estas cinco finales que aún les restan por jugar en el Torneo Clausura.

de 1

"En estos momentos, Real Garcilaso está en una mejor posición, pero estamos ahí y el grupo está fuerte para seguir luchando. Yo entiendo que el hincha siempre quiere ganar y a veces se impacienta, pero nosotros debemos mantenernos al margen y saber manejar la situación", dijo Cruzado en Los Renegrones, programa que se trasmite por Facebook.

Luego, el volante íntimo agregó que cuando llegué a Alianza escuché comentarios de grupos anteriores y me parece que no es bueno hablar de compañeros con lo que no estuve. Yo puedo hablar del presente y, en ese sentido, Pablo (Bengoechea) nos pidió entender que somos un buen grupo y que en momentos difíciles debe estar unido. Sin duda él fue importante para muchos de nosotros porque nos dio la confianza. Decidió por mí y por gente que conocía y ahora con trabajo y sacrificio le estamos retribuyendo la confianza. Por ejemplo, Pablo habló con cinco jugadores al inicio que podían ser los guías del equipo: Leao (Butrón), Araujo, Aguiar, Godoy y otros hablamos en el campo. Ahora me toca ser capitán y es un orgullo llevar la cinta de Alianza"

Cruzado también se refirió sobre el momento más duro que tuvo que pasar con Alianza en esta temporada. "Un momento complicado de la campaña fue la derrota 3–0 en el Clásico ante 'U', pero nos sirvió para darnos cuenta que este grupo es fuerte y supimos salir de eso. Tengo 15 años como profesional y sé que por la para que tuve el año pasado, me iban a criticar al inicio, porque me iba a costar ponerme bien. Hoy me siento bien y cada partido es una prueba para mí y para todos el equipo. Más allá de todo, este año no lo considero como una revancha. En la Vallejo no jugué por decisiones técnicas porque, cuando me tocó jugar, estuve en buen nivel".

"Mi crecimiento en el juego es obvio que se relaciona con Pablo, porque necesitaba de un técnico que me conozca y me dé la confianza para lograr el nivel que quería. En lo personal, me gusta jugar de '6' porque tengo mucho contacto con el balón. Asisto a 'Cachito' y a Aguiar para que creen juego; es una competencia sana por el puesto con Fuentes y Cotrina".

Sobre el presente del equipo íntimo, el mediocampista blanquiazul sostuvo que "considero que la versión del equipo en el Clausura es más vistosa que la del Apertura. En el Apertura estuvimos muy enfocados en el objetivo y a veces jugábamos largo, pero no jugábamos mal. En el Clausura hemos tenido un poco más de juego, con presión. Y lo bueno de todo, ganar el Apertura no nos relajó con relación al Clausura. Si bien es un plus ganarlo, trabajamos siempre igual pensando en ganar también este torneo para ser campeones nacionales. Lo bueno que nos estamos acostumbrando a no perder en Matute, eso es importante".

"Somos un equipo grande, pero hemos formado un grupo humilde que se sacrifica día a día para darles alegrías a la gente. Conversamos siempre en el grupo y nos damos cuenta que estamos cerca del objetivo y que no podemos dejar pasar las oportunidades"

Sobre la inclusión de Carlos Ascues en el Clausura, Rinaldo precisó que "se acopló muy bien en el grupo y ahora está demostrando lo que él puede dar, realmente no nos ha sorprendido porque conocemos de su calidad".

Acerca de la recta final del campeonato, Cruzado contó que "seguramente vamos a conversar para ver cómo afrontamos lo que queda. Nos repartimos entre los más grandes para hablar con los chicos, aunque ellos, a pesar de su edad, están siendo conscientes de lo que estamos viviendo. También puedo contar que los uruguayos han encajado muy bien en el grupo. Si bien Leyes fue el último en llegar, se adaptó muy rápido. Gabriel se sacrifica mucho, he escuchado críticas contra él, pero creo que no es lo adecuado. Somos un gran grupo y estamos para apoyarnos entre todos. Leyes es un jugador muy maduro y con su trabajo, seguro va a callar muchas bocas. ¿Y 'Cachito'? Lo que viene demostrando no me sorprende, desde inicios de año muestra lo que es. Cada uno tiene una personalidad distinto, pero él está enfocado como todos a dar lo mejor para Alianza".

Finalmente, el volante aliancista sostuvo que "me siento muy bien para las cinco finales que nos quedan. En estas tres semanas hay que trabajar en lo físico para estar bien. Considero que puedo dar más. Es muy importante que en esta recta final nos toquen cuatro partidos en Lima porque jugamos cada tres días y es bueno no viajar tanto".

TAGS:

Comentarios