Alianza venció a San Martín y quedó a un paso

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017
A A A

Alianza Lima quedó a un triunfo del título nacional tras vencer por 2-1 a la Universidad San Martín en el Callao. Germán Pacheco y Aldair Fuentes anotaron los goles blanquiazules para darle vuelta al marcador.

de 3

El primer tiempo del partido fue muy movido. San Martín arrancó mejor y se puso arriba a los 4 minutos con un gol de Jesús Chávez, que tomó el rebote tras un disparo al palo y puso el 1-0.

Álvaro Ampuero estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 9 con un tiro libre pero Leao Butrón salvó su arco. La primera clara de Alianza llegó a los 12, cuando Germán Pacheco remató cruzado pero el arquero Alejandro Duarte tuvo una buena reacción y evitó el gol.

Alianza comenzó a tener más la pelota pero San Martín generaba mucho peligro con sus ataques rápidos. Chávez tuvo una opción a los 21 pero no disparó bien y la pelota se fue por arriba. Minutos después, Aldair Fuentes salvó a Alianza del segundo gol desde la línea.

La más clara de los albos fue en el minuto 40 cuando un mal rechazo dejó a Hideyoshi Arakaki mano a mano ante Butrón. El atacante decidió sombrearle la pelota al arquero pero esta se fue muy cerca del arco.

Los blanquiazules pudieron empatar a los 43 minutos con una verdadera joya de Pacheco, quien anotó de gran tiro libre para poner el 1-1.

En la segunda mitad, la dinámica se mantuvo. Ambos equipos siguieron buscando el arco rival pero Alianza logró darle vuelta al marcador a los 66 minutos con un tanto de cabeza de Fuentes.

Alianza supo cuidar su ventaja a pesar de que San Martín siguió buscando el arco rival y forzó a Butrón en un par de ocasiones. En los minutos finales, los 'íntimos' ya no tuvieron chances de gol pero aguantaron el resultado y se quedaron con un triunfo vital.

Esta victoria le permite a Alianza Lima sumar 31 puntos y se mantiene como único líder del Clausura a falta de una fecha. Los blanquiazules cierran el torneo de locales ante Comerciantes Unidos y de ganar serán campeones nacionales.

Síntesis

San Martín (1): Duarte, Arana, Ríos, Aparicio, Ampuero, Álvarez (Tuesta, 70'), Cartagena, Velez (Ponce, 70'), Chávez, Arakaki (Correa, 80'), Succar. DT: Orlando Lavalle.
TA: Arana, Ríos, Cartagena, Álvarez
Gol: Chávez (4')

Alianza Lima (2): Butrón, De la Haza, Araujo, Fuentes, Cossio, Ascues, Cruzado, L. Ramírez (Duclós, 83'), Aguiar (Leyes, 55'), Pacheco (Hohberg, 61'), Pajoy. DT: Pablo Bengoechea.
TA: Hohberg, Ramírez, De la Haza, Butrón
Goles: Pacheco (43'), Fuentes (66')

Árbitro: José Mendoza
Estadio: Miguel Grau

TAGS:

Comentarios