Sierra: "Bengoechea ha manejado bien el proceso de adaptación de los recién ascendidos"

Martes, 18 de Abril de 2017
A A A

Fabricio Sierra, director técnico de la reserva de Alianza Lima, comentó acerca del proceso de adaptación de los chicos que han sido ascendidos recientemente al primer equipo blanquiazul como Aldair Fuentes y Alfredo Carrillo, señalando que Pablo Bengoechea ha sabido manejarlo de muy buena manera.

de 1

"El objetivo de divisiones menores y estos chicos que han llegado a reserva es que terminen en el primer equipo. Si no subimos jugadores a Primera, al final el club tiene que salir a comprar; este es un negocio que tenemos que hacer que funcione a largo plazo. Tampoco hay que subir futbolistas para que luego bajen, hay que formarlos bien y tienen que tener su tiempo. Este año han subido como 11 jugadores al primer equipo pero están en el proceso de adaptarse, cosa que Bengoechea está manejando muy bien. Van a tener la oportunidad que merecen y nosotros vamos a darle el soporte que necesitan", declaró Sierra a GolPerú.

"Tratamos de cambiarle un poco el chip a los chicos, que sean más verticales y más agresivos para recuperar la pelota; a veces les cuesta y otras veces dudan. El día a día es lo que vale, pues te puedes encontrar con un equipo a mitad de semana que es muy pausado y te quita ritmo. Por eso, tenemos que entrenar en el día a día como si fuese la final de la Champions; el entrenamiento de hoy tiene que ser más intenso que el de ayer. Nos enfocamos en cambiarles el chip para que entrenen de otra manera. Los chicos tienen las condiciones y mucha calidad para jugar pero muchos fallan en la cabeza, ahí es donde tenemos que cambiar. Nosotros tenemos que hacer jugadores extraordinarios, que puedan venderse para que sea un negocio para el club", agregó el estratega de la reserva íntima.

TAGS:

Comentarios