Susana Cuba: "Alianza está pagando sumas ridículas al Estado"

Jueves, 18 de Mayo de 2017
A A A

La ex administradora de Alianza Lima, Susana Cuba, salió al frente de las denuncias que acogió el Poder Judicial en los últimos días. Según su testimonio, el club actualmente está muy lejos de ser devuelto a los socios porque no se está pagando la deuda concursal como corresponde.

de 1

"La pericia policial no concluye en algún tipo de malversación y no hay prueba mediante la cual hayamos podido haber tenido un mal manejo del club ni mucho menos, al contrario hemos tratado de ayudarlo y que salga adelante, nosotros no hemos tomado dinero", dijo Cuba en 'Superdeporte'.

Luego añadió: "Si yo fuera socio estaría preocupado porque el plan de reestructuración que aprobamos el 2014 y planificado para 2021, para que los socios puedan retomar el control de su club, lo que hoy no es posible, no existe, porque se han pagado sumas ridículas al Estado. No entiendo cómo la Sunat conociendo los ingresos que genera el club haya permitido y aprobado el pago de sumas ridículas y no pueda recuperar la plata de todos los peruanos". 

Cuba detalló el panorama que ve en Alianza. "El club sigue empecinado en demostrar lo que no puede, que es que yo haya tomado dinero cuando esos fondos deberían usarlos para tener mejores jugadores, un equipo más competitivo. El año pasado me dio una pena terrible en el campeonato y no es invento mío, lo dicen las cifras. Alianza tiene el mayor número de invitados, no recibe en taquilla lo que debe recibir, ha perdido grandes auspiciadores que nosotros dejamos. Deberían preocuparse realmente en cancelar la deuda concursal que nosotros no generamos, sino otras personas y con ello que los socios puedan recuperar más rápido su club y con más responsabilidad y mejores controles tratar de hacer mejores equipos, lograr campeonatos", sostuvo.

La ex administradora acusó a la gestión anterior de Alianza de generar la acusación formal. "Tengo entendido que es la administración anterior, ha procedido no sé bajo qué criterio, ya sabemos que el Poder Judicial acepta cualquier acusación, hasta de si la mosca pasó volando, sin ninguna prueba, no vamos a discutir eso, ya lo estamos viendo. Lamento que el club se vea involucrado en esta práctica tan repugnante. Lo digo de modo condicional: sería terrible", precisó.

Cuba remarcó: "Es una acusación sin pruebas y la pericia policial dice que no existe malvesación de fondos de ninguna manera. Y en la complementaria, el perito tampoco concluye que haya malversación. No entiendo cómo estas cosas prosperan sin pruebas".

En tal sentido, Cuba dejó un mensaje final. "Más allá de eso, estoy tranquila con mi conciencia, si es necesario seguiré con este engorroso tema. Soy una persona de trabajo, de lucha. Están pagando una porquería, no sé cuándo le van a devolver el club a los socios. Y no dicen nada, no presiona. No entiendo por qué la administración no paga más deuda concursal, pudiéndolo hacer. No sé. Nosotros en menos de seis meses cancelamos más de un millón de soles de deuda concursal, dos cuotas de noviembre y febrero. Cuando se le entregó a la nueva administración ya tenían que pagar la tercera, no la pagó. Reformularon el plan, dijeron que no se puede, sus razones tendrán. Y no entiendo cómo Sunat aprobó ese plan. Me asombra la pasividad de los socios para aceptar ese plan. Nosotros teníamos claro que esa deuda se tenía que pagar lo más pronto posible", puntualizó.

TAGS:

Comentarios