Zevallos: "Sería irresponsable decir que el objetivo es pasar de fase"

Martes, 06 de Febrero de 2018
A A A

El gerente de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, habló en extenso sobre el presente del equipo, explicó la salida de Aguiar, el por qué de las contrataciones y las posibilidades de avanzar en la Copa Libertadores.

de 1

"El objetivo es ir por el bicampeonato, tenemos un plantel para lucharlo. Lo de la Copa hay que ser conscientes que es una competición muy diferente y mucho más difícil. Sería irresponsable decir que el objetivo es pasar de fase, la idea es ir con todo y competir”, dijo Zevallos en el programa ‘Los Renegrones’.

El gerente deportivo del club íntimo fue claro y explicó el por qué de la no renovación del uruguayo Luis Aguiar. "Llamé a Aguiar para agradecerle por el año 2017. La decisión que no continúe fue en conjunto. No llegamos a hablar de montos, porque el monto que le íbamos a ofrecer era una falta de respeto para un jugador como Luis. No es verdad que no siguió porque Bengoechea no lo quería. Era imposible que se quede por lo económico, no podíamos ofrecerle un dólar más. En el caso de Pajoy y Pacheco, sí fueron por decisión técnica".

Luego Zevallos habló sobre el plantel y el quinto cupo de extranjero que aún queda libre para mitad de año. "En algunos puestos no pudimos traer jugadores. Surgieron muchos nombres, pero no podemos hablar de los que no llegaron. Confíamos en lo que tenemos. No podemos perder de vista que este año jugamos dos torneos, por eso es importante tener dos planteles. Sobre los extranjeros, Pablo siempre prefiere traer jugadores que conoce muy bien. Él tiene un crédito total. Nosotros no trajimos un quinto extranjero ahora porque no teníamos respaldo económico para un jugador más. Alianza Lima con Gambetta cerró contrataciones hasta mitad de año".

Finalmente, el directivo blanquiazul se refirió a la llegada de jugadores como Lemos y Posito a Alianza. "Lemos es un volante que puede jugar por el medio, por derecha o detrás del punta. Es un mediocampista con características que no podíamos conseguir aquí. Además, Pablo lo conoce desde muy chico y lo pidió. Desde agosto nos interesamos en Posito y lo empezamos a seguir. Lo conozco muy bien desde que hizo menores en Cristal. El año pasado hizo 12 goles, ninguno de penal y rinde muy bien en altura. Fue un pedido de Pablo Bengoechea. Janio viene como ‘9’. Queríamos un 9 nacional. Janio Posito y Leyes no son apuestas, son jugadores consolidados para la zona de ataque. Leyes no es un goleador por naturaleza, pero es un jugador que tiene mucho gol".

TAGS:

Comentarios