Alianza cayó humillado en La Bombonera

Miércoles, 16 de Mayo de 2018
A A A

Por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, Boca Juniors derrotó por un contundente 5-0 a Alianza Lima. El equipo 'xeneize' terminó segundo y avanza a octavos de final, mientras que los blanquiazules fueron últimos.

de 10

Boca necesitaba ganar y que Junior no supere a Palmeiras para avanzar a octavos de final del torneo, por lo que desde el inicio del partido salieron a buscar el triunfo.

Alianza Lima, ya eliminado con solo un punto sumado, hizo muy poco para crearle complicaciones a los 'xeneizes', que se pusieron arriba en el marcador a los 11 minutos con gol de Edwin Cardona.

Sobre los 19, Frank Fabra aumentó la diferencia. El tercer gol llegó a los 34 minutos con una gran definición de Ramón Ábila luego de un muy buen contragolpe. El mismo jugador hizo el cuarto sobre los 41 minutos.

La defensa de Alianza Lima hizo un muy mal partido, dando siempre facilidades al rival. El quinto tanto lo anotó Carlos Tévez en el minuto 55. Los blanquiazules nunca pudieron generar peligro.

Con la tranquilidad del resultado y sabiendo que Junior perdía en Brasil, Boca bajó un poco las revoluciones. Sin embargo, en los minutos finales y tras algunos cambios, volvió a generar peligro sobre el arco de Angelo Campos, que tuvo un par de buenas intervenciones.

Con este resultado, Boca avanzó a octavos de final tras quedar en el segundo lugar con 9 puntos. Alianza se despidió en el último lugar con apenas una unidad.

Síntesis

Boca Juniors (5): Rossi, Jara, Vergini, Magallán, Fabra, P. Pérez (S. Pérez, 78'), Nández, Cardona, Pavón (Bou, 77'), Tevez (Gago, 70'), Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

TA: Pérez

Goles: Cardona (11'), Fabra (19'), Ábila (34', 41'), Tévez (55')

Alianza Lima (0): Campos, Cotrina (Garro, 45'), Godoy, Fuentes, Duclós, Lemos (Vílchez, 45'), Costa, Cruzado, Hohberg, Quevedo, Leyes (Velarde, 61'). DT: Pablo Bengoechea.

TA: Cruzado

TAGS:

Comentarios