Aparicio: "No quiero gente que no quiera estar en la selección"

Lunes, 09 de Julio de 2018
A A A

Carlos Aparicio, técnico de la selección peruana de vóley que participa en la Copa Panamericana, explicó los motivos de las ausencias de algunas jugadoras para el certamen que se desarrolla en República Dominicana.

de 1

"Perú no está con el mejor potencial debido a razones o excusas que dan algunas en parte médica o a lo mejor no querer jugar. Entiendo que hay otras chicas, 10 o 12, sin merecer a las que están, que tienen mi respeto porque están poniendo la cara. Hace poco hablé personalmente con una chica y me dijo: 'sabes qué estoy cansada, hace tiempo no tengo vacaciones'. No quiero gente que no quiera estar, si la chica quiere descansar, que siga descansando", indicó el entrenador a Superdeporte.

¿Cuáles son las ausencias más llamativas? Maguilaura Frías, Jessenia Uceda, Mirtha Uribe, Raffaella Camet y Ángela Leyva. Aparicio se encargó de explicar la situación de cada una.

"Uribe, Uceda y Camet no fueron convocadas, no se les llamó. Maguilaura sufrió una lesión que debería estar haciendo terapia, el doctor le dio 40 sesiones, fue a la primera y sorpresivamente no volvió a ir más. En el caso de Leyva, según el doctor (Carlos) Tai está al 100% recuperada, pero su delegada de la San Martín, Cenaida Uribe, dijo que le faltan 3 meses de terapia. Hay una variedad de versiones. Yo no puedo ir en contra de eso. Si la jugadora presenta un certificado y no puede venir, yo solo puedo trabajar con las que tengo", argumentó.

Asimismo, el estratega del sexteto nacional se defendió de las críticas acusando un discreto desempeño de su equipo en el torneo. "Algunos dicen mira qué vergüenza el equipo, para mí vergüenza es no querer jugar por Perú. No es excusa, pero hay un contingente importante que no está participando y atenta contra el resultado positivo que podría tener", arrementió.

La selección peruana de vóley debutó en la Copa Panamericana con un derrota de 3 sets a 0 ante Canadá. El certamen sirve como preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019. "Soy sincero, no quiero vender humo, pero hoy día no estamos para obtener medallas en los Juegos", sinceró el entrenador.

TAGS:

Comentarios