Africanos dominaron Maratón de San Silvestre

Sábado, 31 de Diciembre de 2016
A A A

Con la participación de dos atletas peruanos (Yahaira López y Luis López), se realizó la tradición Maratón de San Silvestre, en Brasil, en donde los africanos volvieron a brillar gracias al récord de la keniana Jemima Sumgong, campeona olímpica de maratón, y el triunfo del etíope Leul Aleme en una prueba que no corona a ningún atleta de otro continente desde 2011.

de 3

Gran favorita para conquistar la mayor carrera urbana de América Latina, que celebró este año su 92ª edición, Sumgong no decepcionó y venció con holgura la categoría femenina tras completar el recorrido de 15 km con un tiempo de 48m35s. Con su marca, además, mejoró en 13 segundos el récord que había establecido su compatriota Priscah Jeptoo hace cinco años.

La mejor corredora latinoamericana fue la brasileña Tatiele Roberta de Carvalho, séptima clasificada.

En varones, en una carrera muy disputada, con varios cambios en cabeza durante el recorrido, el triunfo fue finalmente para el etíope Leul Aleme, subcampeón el año pasado. Lo consiguió gracias a un intenso esprint en los últimos metros, donde fue el más fuerte por un suspiro.

Con un tiempo de 44m53s, Aleme cruzó la meta dos segundos antes que su compatriota Dawit Admasu, campeón en 2014, y a siete del keniano Stephen Kosgei, tercero con 45m.

El mejor latinoamericano fue de nuevo el brasileño Giovani dos Santos, cuarto, que acabó la prueba entre los cinco primeros por sexta vez en su carrera.

TAGS:

Comentarios