Africanos se apoderaron de tradicional carrera San Silvestre

Domingo, 31 de Diciembre de 2017
A A A

La atleta keniana Flomena Cheyech y el etíope Dawitt Admasu se impusieron en la tradicional San Silvestre de Sao Paulo, la mayor carrera urbana de América Latina.

de 1

En una mañana nublada y con 22ºC de temperatura, Cheyech lideró casi toda la prueba y concluyó los 15 kilómetros del trazado en 50m18s, y Admasu, también campeón en 2014, lo hizo en un tiempo de 44m15s.

La prueba femenina comenzó bajo la lluvia. Durante el primer tercio de la carrera el liderazgo estuvo muy reñido, pero Cheyech -segunda en 2016 con 49m15s- puso tierra de por medio a partir de la mitad del trayecto con una cómoda ventaja sobre sus más próximas competidoras.

Sintayehu Hailemichael y Birhane Dibaba, ambas de Etiopía, llegaron en segundo y tercer lugar con marcas de 50m55s y 50m77s.

La edición masculina de la tradicional carrera comenzó con un choque entre el keniano Edwin Rotich y el brasileño Wellington Bezerra, cuarto en el Maratón de Sao Paulo 2017, quien consiguió mantener el ritmo de los líderes apenas durante los primeros kilómetros.

Rotich, en cambio, mantuvo la pelea con Admasu hasta el segundo tercio de la prueba, pero el etíope arreció en el tramo final mejorando en cuarenta segundos su marca de 2016, cuando terminó segundo la San Silvestre.

Su compatriota Belay Bezabh llegó en segundo lugar (44m33s) y Rotich quedó tercero (44m43s).

En la competición para atletas en silla de ruedas, Leonardo Melo dominó la edición masculina y Vanessa Cristina de Souza la femenina.

Además de los competidores profesionales, decenas de corredores aficionados repletos de ilusión le imprimieron el clima de fiesta a la carrera, que comienza y termina en la icónica Avenida Paulista.

Con más de 30.000 participantes de 40 países, la San Silvestre es la antesala para la fiesta de fin de año en Sao Paulo, celebrada también en esa importante arteria vial, convertida en el corazón de la capital económica de América Latina.

TAGS:

Comentarios