Africanos son favoritos en San Silvestre

Sábado, 30 de Diciembre de 2017
A A A

Este domingo se disputará la nonagésima tercera edición de la carrera San Silvestre de Sao Paulo (Brasil), corrida que se disputa el último día del año y es la principal competencia de calle de Latinoamérica, la cual tiene un amplio dominio por atletas africanos. 

de 1

Los deportistas africanos son los amplios dominadores de la competencia paulista, pues ha sido adjudicada la prueba en 19 ocasiones en la modalidad masculina y en 15 oportunidades en femenino.

En ese sentido, el principal candidato a quedarse con la corona es el keniano Paul Lonyangata, quien es el vigente campeón del Maratón de París (Francia). Además, destaca su compatriota Stanley Biwott, campeón de San Silvestre y del Maratón de Nueva York en 2015.

En tanto, en la categoría femenina, destacan las kenianas Leah Jerotich, vigente monarca del Maratón de Sao Paulo 2017; Flomena Daniel, tercera en el Maratón de París y Paskalia Chepkorir.

Además, las extranjeras Ymer Wude, bicampeona de la prueba paulista; la chilena Margarita Masías Guineo y la argentina Marcela Cordeiro sobresalen en las apuestas para conseguir la corona.

Recordemos que esta competencia se desarrolla desde 1991, cuando la carrera de San Silvestre comenzó a ser disputada en su actual formato de 15 kilómetros y en horario diurno.

TAGS:

Comentarios