Ovación transmitirá la tradicional Carrera de San Silvestre desde Sao Paulo

Miércoles, 21 de Diciembre de 2016
A A A

El próximo sábado 31 de diciembre se correrá la edición 92 de la tradicional Carrera de San Silvestre en Sao Paulo. Motivado por expandir las fronteras del deporte nacional en los medios de comunicación, Radio Ovación y 'Los Intocables del Deporte' transmitirán en vivo esta gran jornada del atletismo que contará con participantes peruanos. 

de 1

La transmisión estará a cargo de Manolo y Ricardo Castillo, este último desde el mismo lugar de los hechos. 

La carrera de San Silvestre es uno de los eventos más importantes del atletismo por su antigüedad y por su relevancia en la ciudad paulista. Esta carrera fue creada fue creada en 1925 por el periodista brasileño Cásper Líbero en honor al santo San Silvestre. Antiguamente, la carrera se desarrollaba en horas de la noche y se premiaba al ganador llegada la hora del Año Nuevo.

Sin embargo, hace algunos años el evento se viene desarrollando en la mañana y esta vez será a las 8 a.m en Brasil (5 a.m hora peruana). La distancia es de 15kilómetros.

"Esta actividad se ha empoderado en la ciudad. Es impensado que esta carrera no pueda ir. La prefectura de Sao Paulo aporta 250 mil dólares para que la carrera se haga. Son cerca de 30 mil corredores que participan en la carrera", dijo Ricardo Castillo en Radio Ovación.

Por Perú, participarán Yahaira Azucena López Azañedo y Luis López Dóminguez, de 19 y 30 años respectivamente. Ambos fueron los ganadores del último Piura Night Run y fueron acreedores al pase para este gran evento deportivo. Los corredores peruanos estarán presente en la pista luciendo los colores de la Corporación Ovación.

"Es un ambiente festivo y especial para la carrera de San Silvestre. Son miles de personas las que acompañan y alientan a los corredores. Vamos con nuestros dos participantes peruanos para apoyarlos y esperemos que logren una destacada participación", finalizó Castillo.

TAGS:

Comentarios