Alfa Romeo vuelve a la F1 luego de 30 años

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017
A A A

La marca italiana Alfa Romeo volverá a la Fórmula 1 tras más de 30 años de ausencia convirtiéndose en patrocinador de la escudería Sauber, según informó la propia escudería suiza.

de 1

En el 2018, la escudería se llamará Alfa Romeo Sauber, en el marco del 'acuerdo técnico y comercial plurianual', detalla el comunicado.

Aún no se ha precisado si el motor Ferrari que equipará a los monoplazas del equipo será rebautizado Alfa Romeo a imagen de Red Bull que convirtió su motor Renault en Tag Heuer, marca de relojes deportivos suizos. Alfa Romeo forma parte, igual que Ferrari y Maserati, del grupo Fiat.

"Este acuerdo con Sauber es una etapa significativa en la reorganización de la marca Alfa Romeo, que vuelve a la Fórmula 1 tras una ausencia de más de 30 años", declaró el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, que es también administrador delegado del grupo Fiat.

Alfa Romeo había dejado la Fórmula 1 al término de la temporada 1987 en la que la marca suministraba los V8 Turbo a la escudería italiana Osella.

Alfa Romeo ganó el primer Mundial de Fórmula 1 de la historia, en 1950, con el italiano Giuseppe Farina al volante. 

TAGS:

Comentarios