Alonso debutó en la 24 horas de Daytona

Sábado, 27 de Enero de 2018
A A A

Fernando Alonso debutó este sábado en una carrera de resistencia y lo hizo en un Ligier LMP2 que salió decimotercero en la parrilla de las 24 Horas de Daytona, Estados Unidos, prueba que concluirá este domingo.

de 1

Tras finalizar la primera vuelta, el dos veces campeón de la Fórmula 1, elegido por su equipo para disputar las clasificaciones y la primera parte de la competencia, había ganado dos puestos tras hacer 1'47"230, siete segundos por detrás del líder, el holandés Renger van der Zande, dueño de la "pole".

El español afrontará varios retos en esta competencia, como debutar en una prueba de resistencia, conducir un prototipo en carrera por primera vez, rodar de noche y hacerlo en un circuito mixto con la tradicional forma ovalada de los circuitos estadounidenses en una carrera con medio centenar de autos.

Junto a Alonso, en esta edición de las 24 horas de Daytona hay varios pilotos con experiencia en la Fórmula 1, como el colombiano Juan Pablo Montoya (cuyo equipo salió décimo) y el brasileño Bruno Senna (United Autosports), entre otros.

TAGS:

Comentarios