'Fórmula E' se potencia y hará rugir a autos eléctricos en Sudamérica

Jueves, 11 de Enero de 2018
A A A

Mientras en Perú se corre el rally Dakar; Chile, México y Uruguay se alistan para recibir a la “Fórmula E de la ABB FIA”, el campeonato automovilístico más sostenible del planeta y que, recientemente, consiguió a su socio principal  la gigante industrial ABB, con el cual planean superar los límites de la movilidad eléctrica.

de 1

Este 13 de enero, la cuarta edición de esta carrera de autos eléctricos se desarrollará en Marrakesh (Marruecos), con 20 pilotos de Audi, BMW, Renault, Venturi, Dragon y otras reconocidas marcas automovilísticas. A partir del 03 de febrero pasará por Santiago de Chile, la Ciudad de México y Punta del Este en Uruguay. 

A días de las carreras electrizantes, la Fórmula E se ha potenciado al asociarse con la multinacional ABB, la cual posee la mayor base instalada de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en todo el mundo, y es reconocida en Perú por ser un referente del sector energético al electrificar las redes de transmisión de 220 y 500 kV de ISA y Abengoa.

Esta asociación de Fórmula E y ABB tiene el objetivo de defender la movilidad eléctrica para un futuro sostenible.

"Estamos muy entusiasmados de asociarnos con la Fórmula E para escribir el futuro de la movilidad eléctrica", dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. "Hoy, dos pioneros se están uniendo. ABB y la Fórmula E son un ajuste natural a la vanguardia de las últimas tecnologías digitales y de electrificación. Juntos, escribiremos el futuro: una carrera electrizante a la vez", agregó.

Por su parte, Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, dijo: "Este es un día histórico para la Fórmula E y me siento honrado de dar la bienvenida al líder mundial en tecnología ABB como socio principal de Formula E, con sus antecedentes y experiencia en el campo de la electrificación y tecnologías digitales".

Agag informó, también, que la asociación con ABB será hasta el 2025, además destacó que la “Fórmula E de la ABB FIA” será la única carrera que quede para 2040, superando a Fórmula 1. . Por otra parte, la agencia internacional AP reveló extraoficialmente que el acuerdo supera los más de US$ 100 millones.

TAGS:

Comentarios