Raikkonen atropelló a uno de sus mecánicos y abandonó GP de Bahrein

Domingo, 08 de Abril de 2018
A A A

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) atropelló a uno de sus mecánicos, encargado de cambiar la rueda trasera izquierda de su monoplaza en su segunda parada en boxes, este domingo durante el Gran Premio de Bahrein, y abandonó inmediatamente la carrera.

de 1

Cuando se disponía a salir de boxes, el finlandés no se dio cuenta de que uno de los mecánicos de Ferrari no había finalizado su trabajo. Al acelerar, golpeó con la rueda en su pierna izquierda. Inmediatamente recibió señales de los otros miembros del equipo italiano para que parara.

Al mecánico, que fue inmediatamente trasladado al hospital del circuito, se le diagnosticó una fractura de tibia en la pierna izquierda. Pasará la noche en observación en un centro médico de Manamá.

El piloto finlandés explicó después el incidente: ''Noté un golpe, algo extraño, y desde el equipo me avisaron para que detuviera el monoplaza".

Raikkonen entonces era tercero por detrás de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, y de su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes). El británico Lewis Hamilton (Mercedes) era cuarto.

Vettel, tras ganar la carrera y situarse líder del Mundial, dedicó la victoria al mecánico herido y le deseó "lo mejor" en un día que calificó como de "sensaciones mixtas".

TAGS:

Comentarios