Sauber fichó a piloto colombiana para el equipo de la F1

Martes, 28 de Febrero de 2017
A A A

La piloto colombiana, Tatiana Calderón fue fichada por el equipo Sauber de la Fórmula 1 como piloto de desarrollo, por lo que será la tercera mujer que se acerca a la máxima categoría del automovilismo mundial.

de 1

Susie Wolff o la recordada María de Villota, fueron las últimas mujeres que probaron un monoplaza del campeonato mundial. Ahora, con 24 años, llega a Sauber la colombiana Tatiana Calderón. 

Quien participará en sesiones de simulador y en entrenamiento con ingenieros tanto en la base de Hinwill como en los grandes premios a los que vaya. 

Luego de tres años en la European F3, ascendió el año pasado a la GP3, donde consiguió un quinto lugar como mejor resultado. 

"Estoy muy feliz de unirme a Sauber como piloto de desarrollo. Quiero agradecer a Monisha y a todo el equipo por darme esta oportunidad, y también a la escuderia Telmex por su apoyo. Estoy agradecido de estar trabajando con un equipo tan establecido en la F1 y de beneficiarme de su larga experiencia. Espero trabajar con el equipo y aprender tanto como pueda. Es un paso más cerca de mi sueño, ¡competir algún día en la F1!", afirmó la colombiana.

TAGS:

Comentarios