'Zorros' le dieron vuelta a Cristal en Ayacucho

Domingo, 01 de Octubre de 2017
A A A

Por la sétima fecha del Torneo Clausura, Ayacucho FC derrotó por 5-3 a Sporting Cristal en el estadio 'Ciudad de Cumaná'. Los zorros' anotaron por intermedio de Henry Colán, Juan Neira y un triplete de José Aurelio Gonzales-Vigil, mientras que Horacio Calcaterra, por partida doble, Christian Ortiz descontaron para los celestes.

de 11

Un partido increíble. A pesar de haber estado liderando por 3-1 a solo minutos del término de la primera etapa, Sporting Cristal terminó perdiendo por 5-3 en el Estadio Ciudad de Cumaná a manos del Ayacucho FC, quien con un segundo tiempo expectacular logró revertir el resultado y llevarse unos tres puntos muy importantes que los ayudarán de gran manera en su lucha por no descender.

En el inicio del primer tiempo, se observó a un Cristal más intenso que su rival y que imponía su dominio en el trámite del juego. Teniendo la precisión en los pases y la constante movilidad de sus jugadores como sus principales características, el elenco de Pablo Zegarra no tardó mucho en ponerse en ventaja en el marcador gracias a un tanto de Horacio Calcaterra en el minuto. Asimismo, el plantel rimense, quien luego iba a ampliar su ventaja, aprovechaba de gran manera los constantes espacios dejados por la defensa del conjunto ayacuchano, quien cometía faltas a un ritmo constante, mediante pases en profundidad y diagonales.

Por su lado, el elenco de Carlos Leeb apostaba por un juego largo, aunque cuando lograba llegar a campo rival, decidía asociarse un poco más y llegar mucho por los costados, para conectar ya sea con Carlos Orejuela o Aurelio Gonzales-Vigil. Al minuto 35, Juan Neira, quien iba a ser una de las piezas clave de la remontada del elenco local, reemplazaba justamente al 'Flaco' Orejuela, quien ya había sido amonestado por una falta en campo contrario. A partir de ahí, todo fue de color rosa para los dueños de casa, que se fueron al descanso con un envión anímico luego de la anotación de Gonzales-Vigil en los minutos de descuento de la etapa inicial.

Ya en el segundo tiempo, frente a un replanteo táctico de Cristal, la escuadra de los 'zorros' fue muy superior y logró revertir el resultado en un compromiso donde, en cierto punto, la obtención de los tres puntos era un sueño extremadamente lejano. En tienda ayacuchana, esperan que este triunfo sea el paso inicial para salir del mal momento por el que estaban pasado y zafarse de una vez por todas de la posibilidad de disputar el próximo año el torneo de Segunda División.

SÍNTESIS

Ayacucho FC: Villasanti; Arismendi, Ramírez, Penalillo, Chumpitaz; Morales, Atoche, Colán, Mimbela; Orejuela, Gonzales-Vigil

CAMBIOS: Ortiz x Ramírez ('34), Neira x Orejuela ('35), Pirchio x Gonzales-Vigil ('75)

Tarjeta Amarilla: Orejuela

Sporting Cristal: Viana; Garcés, Cazulo, Ballón; Calcaterra, Ysique, Gómez, Sánchez, Ortiz, Rojas; Olivares

CAMBIOS: Chávez x Gómez ('46), Pacheco x Sánchez ('62), Oliva x Cazulo '('79)

ESCENARIO: Ciudad de Cumaná.

ÁRBITRO: Michael Espinoza.

TAGS:

Comentarios