Benavides: "Si Municipio de Huanta nos dice que cancha tenía drenaje, no había forma de probar lo contrario"

Jueves, 08 de Marzo de 2018
A A A

El ingeniero Carlos Benavides, quien es miembro del comité conformado por la FPF para verificar el buen estado de los terrenos de juego donde se disputan los encuentros de Primera División, aseguró que la cancha de Huanta, donde Ayacucho FC jugó un par de partido como local, no tenía sistema de drenaje.

de 1

"Ese campo fue inspeccionado en dos oportunidades. Subsanaron los problemas que tenían. Ellos sostuvieron que tenía un sistema de drenaje que trabajaba bien, eso según la municipalidad. El campo estaba en buenas condiciones. la semana pasada se jugó con una lluvia bastante intensa y el sistema de drenaje no funcionó. El agua está empozada y es imposble jugar en esa cancha. Y si se vuelve a jugar, igual se va a romper", dijo Benavides en 'Superdeporte'.

El especialista en mantenimiento de terrenos dijo que no hay supervisión que pueda verificar el tema de drenajes. "Si el municipio nos dice que está bien, no teníamos cómo probar lo contrario. El drenaje no se puede evaluar. Este problema se presenta en casi todos los campos de la sierra y de la selva. Los campos deben ser construidos sobre arena y encima una capa muy delgada de materia orgánica. El problema en Huanta es que no hay arena debajo. Un sistema de drenaje puede costar 50 mil dólares", finalizó.

TAGS:

Comentarios