'Zorros' hicieron respetar su localía ante Cantolao

Sábado, 22 de Abril de 2017
A A A

Continuando con la décima jornada del Torneo de Verano, Ayacucho FC venció por 2-1 a la Academia Cantolao. Collazos adelantó a los 44' para la visita, que se quedó con diez por expulsión de Barreto (45'), mientras que Arismendi (64') y Orejuela (71' de penal) remontaron el marcador.

de 7

El coloso del Ciudad de Cumaná fue sede de un duelo entre clubes que urgían sumar de a tres para salir de la parte baja. En el primer tiempo, el 'Delfín' parecía ser el local, ya que por varios tramos del juego fue el amplio dominador y tuvo grandes chances de abrir el marcador.

Primero, Albarracín quedó mano a mano con Villasanti, pero el portero paraguayo logró atajar. Luego, a los 27' un cabezazo de Martín 'obligó' al guardameta Villasanti a realizar una estupenda atajada, en el rebote el mismo Martín la añadió, pero el portero ya tenía el balón con una mano. Ya en el cierre, Manzaneda ganó un balón en el área, se la cedió a a Collazos, quien se sacó la marca de Ortiz y 'fusiló' a Villasanti para poner al primero.

Los locales intentaron reaccionar y casi llega el empate por medio de Pirchio, ya que en un tiro libre Nicosia salió en falso, el balón le quedó al delantero argentino, y este remató al arco, sin embargo Pretel la sacó en la línea. Cuando todo parecía que era bueno para el 'Delfín', a segundos del final de la primera parte, Barreto le cometió una fuerte falta a Mimbela y fue expulsado.

Al jugar con uno menos, la visita se replegó buscando cuidar su resultado, pero a los 61' el lateral izquierdo Bernal centró al área y el lateral derecho Arismendi la mandó a guardar. Mientras que a los 69', se dio la polémica del partido, ya que Contreras se barrió a marcar, el balón le pasó, rechazaron y el esférico le chocó en la mano. El árbitro Cartagena cobró penal y Orejuela no desaprovechó la oportunidad para decretar el 2-1 final. Antes de finalizar el partido, Mimbela pidió su cambio, entraron a atenderlo y una ambulancia se lo llevó al jugador que en todo momento estuvo consciente.

Ayacucho FC: Villasanti; Arismendi, Ortiz, Ramírez, Bernal; Morales, Colán, Kahn (53' J. Gonzales), Mimbela (90' Joya); Pirchio (60' F. González) y Orejuela.

Goles: Arismendi (64') y Orejuela (71' de penal).

T.A: Pirchio, Ramírez, Arismendi

A. Cantolao: Nicosia; Carmona, Araujo, Contreras, Pretel; Barreto, Albarracín (81' Samillán), Martín (76' De. Ramírez), Di. Ramírez (67' Paico), Manzaneda; Collazos.

Gol: Collazos (44').

T.A: Barreto, Nicosia, Contreras

T.R.: Barreto (45').

Árbitro: Jesús Cartagena.

Estadio: Ciudad de Cumaná.

TAGS:

Comentarios