Rojinegros vencieron en Ayacucho

Domingo, 18 de Junio de 2017
A A A

Tres puntos muy importantes logró la gente de FBC Melgar en su excursión a Ayacucho, luego de superar 2-1 al equipo ayacuchano. Los rojinegros, quienes terminaron con 10 jugadores, por expulsión de Neil Marcos, sumaron su segundo triunfo consecutivo y, de a pocos, se vienen recuperando en el Torneo Apertura.

de 8

Los rojinegros 'golpearon' rápidamente en el estadio Ciudad de Cumaná, ya que, a los 12 minutos de juego, Omar Fernández aprovechó un rebote dejado por el arquero Villasanti, tras disparo de Enmanuel Herrera, para superar la valla ayacuchana con certero remate cruzado.

Con el marcador en contra, los 'Zorros' se volcaron con todo al ataque, sin embargo encontraron una defensa ordenada y, sobre todo, una muralla llamada: Diego Penny. Pero, seis minutos antes que finalice el primer tiempo, el arquero de los rojinegros poco o nada pudo hacer ante el buen cabezazo de Jesús Arismendi. Penny ya había salvado una y otra vez su arco, pero en esta ocasión no pudo evitar la conquista de los locales.

Para el segundo tiempo, Ayacucho FC tomó el control del encuentro, pero careció de tranquilidad en los tramos finales, aunque hay que destacar, una vez más, la excelente actuación que cumplió el arquero Penny, quien hasta en tres claras ocasiones salvó su portería.  ¿Y Melgar? Se agrupó bien en defensa, pero nunca renunció al ataque. Propio de ello fue que, a los 65 minutos de juego, se puso en ventaja, luego que Anderson Santamaría aprovechó un buen centro de Hinostroza para vencer a Villasanti con golpe de cabeza.

De ahí en más, los 'Zorros' se volcaron con todo al ataque, pero carecieron de buena definición, aunque el gran responsable siguió siendo Diego Penny, quien sin duda tuvo una de sus mejores actuaciones con camiseta rojinegra. Incluso, Melgar se quedó con un hombre menos, por expulsión de Neil Marcos a los 75', situación que Ayacucho FC no supo sacarle provecho.

Al final, el marcador nadie más lo movió. FBC Melgar ganó en Ayacucho y, de a pocos, se recupera en el Apertura, mientras que los 'Zorros' se estancaron, tras un buen arranque en el campeonato. 

SÍNTESIS:

AYACUCHO FC (1): Villasanti; Arismendi, Ramírez, Ortiz, Huerta; Morales, Joya, Colán, Mimbela; Gonzales, Carranza. DT: F. Melgar

GOLES: Arismendi 39'

CAMBIOS: Kahn x Carranza (61'), F. Gonzales x Joya (75')

TAArismendi, Kahn 

FBC MELGAR (2): Penny; Leudo, Santamaría, Villamarín, Loyola; Marcos, Hinostroza, Cedrón, Aguirre; Herrera, O. Fernández. DT: J. Reynoso

CAMBIOS: Ascues x Cedrón (57'), Arias x Aguirre (67'), Zúñiga x Hinostroza (76')

GOLES: O. Fernández 12', Santamaría 65'

TA: Leudo, Marcos

TR: Marcos (75')

ÁRBITRO: Miguel Santiváñez

ESCENARIO: Estadio Ciudad de Cumaná (Ayacucho)

TAGS:

Comentarios