Baldovino: "Cualquier paso legal que hagan por Paolo, no es para que juegue el Mundial"

Miércoles, 16 de Mayo de 2018
A A A

Por la mente de Paolo Guerrero solo recorre la idea -jugar el Mundial pasó a un segundo plano- de demostrar su inocencia en este caso de doping positivo. Por ello, el asesor legal de la SAFAP, Jhonny Baldovino, contó a ovacion.pe que sí existe la posibilidad que los abogados del jugador presenten una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo para declarar nulo el laudo del TAS y mientras tanto pueda seguir jugando.

de 1

"No es bueno en estos momentos generar mayores expectativas, sin embargo los abogados de Paolo Guerrero tengo entendido que ingresarán una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo y, si obtiene la decisión antes del 4 de junio, fecha límite para la presentación oficiales de las listas de jugadores, podría estar en el Mundial. Pero, considero que Paolo y sus asesores legales no harán esto pensando en jugar el Mundial de Rusia sino el tema va más allá; además, los plazos se acortan cada día más", contó Baldovino en ovacion.pe.

Luego, el asesor legal de la SAFAP, agregó que "tengo conocimiento que están contratando a abogados europeos expertos en derechos humanos y constitucionales e irán por la nulidad, pero repito no lo hacen con el objetivo de que Paolo Guerrero juegue el Mundial, sino que declaren nulo el laudo del TAS y mientras tanto Paolo pueda seguir jugando por su club. Ojo, el mismo Paolo ya dijo que no piensa en la Copa del Mundo sino está muy enfocado en enrumbar su carrera como futbolista profesional. Por ahí se pueden generar expectativas diferentes a la que actualmente tiene Paolo sobre este tema en particular. Cualquier paso legal que hagan por Paolo, no es para que juegue el Mundial".

TAGS:

Comentarios