Los Cavaliers vencen a los Warriors y fuerzan el quinto partido en las Finales de la NBA

Sábado, 10 de Junio de 2017
A A A

Los Cleveland Cavaliers vencieron por 137 a 116 a los Golden State Warriors en el cuarto partido de las Finales de la NBA 2017, forzando un quinto juego que se disputará este lunes en el Oracle Arena de Oakland. Los dirigidos por Tyronn Lue irán en busca de remontar la serie para conseguir su segundo título consecutivo, ya que la escuadra de Golden State ganó los tres primeros juegos de la serie.

de 1

En otra noche espectacular por parte de Kyrie Irving (40 puntos, 15-27 de campo) y LeBron James, en esta ocasión por fin le tocó ganar a Cleveland. Luego de ser humillados en los dos primeros cotejos de la serie y haber perdido una ventaja considerable en los últimos minutos en el tercero, los Cavaliers consiguieron su primera victoria en estas Finales de NBA luego de batir a los Warriors de Steve Kerr por 137-116. Fuera de las buenas actuaciones de Irving y James, estas se vieron complementadas con el buen desempeño por parte de Kevin Love (23 puntos, 6-8 de triple) y J.R. Smith (15 puntos, 5-9 de triple), quienes a base de triples -11 entre ambos- lograron penetrar una y otra vez las redes de Golden State.

Al inicio se vio un juego muy intenso y con muchas canastas convertidas, siendo la dinámica la principal característica de este junto a la efectividad al momento de tirar por parte de ambos elencos. La defensa prácticamente inexistente y la transición ofensiva con la que contaban ambas escuadras hacían ver este partido muy similar a un Partido de Las Estrellas. Al margen del marcador, los Cavaliers batieron un récord al anotar 86 puntos en la primera mitad, convirtiéndose en el equipo que más unidades ha sumado en una sola mitad en un compromiso de Finales.

Y hablando de récords, LeBron James superó a Earvin 'Magic' Johnson en la lista de triple decenas en unas Finales de NBA, al sumar su novena esta última noche (31 puntos, 11 asistencias, 10 rebotes) y superando a la ex-estrella de los Lakers -que sumaba 8- para ubicarse como único líder de esa tabla. Por las redes sociales, al término del encuentro, Johnson felicitó al 'King' por superarlo.

En cuanto a Golden State, a pesar de Kevin Durant haya sumado su cuarto partido consecutivo convirtiendo más de 30 puntos (35 puntos, 9-22) de campo, la mala noche de Stephen Curry (14 puntos, 4-13 de campo, 4 pérdidas) y Klay Thompson (13 puntos, 4-11 de campo) terminó por ser un factor perjudicial para su ofensiva. Asimismo, la mayor polémica de la noche giró en torno a Draymond Green, quien en el tercer cuarto recibió su segunda falta técnica -cosa que en la NBA significa la expulsión del partido- pero, al percatarse de esto, los árbitros señalaron que la primera falta técnica que había sido supuestamente en contra de Green, había sido en contra de Steve Kerr, entrenador de los Warriors. Las redes explotaron en contra de Mike Callahan y compañía, pero para su suerte esta decisión no tuvo ninguna especie de influencia en el resultado final.

El siguiente encuentro entre ambos equipos se jugará este lunes 12 de junio a las 8 de la noche (hora peruana) en el Oracle Arena de Oakland, casa de Golden State. De ganar, los Warriors conseguirán su segundo título de NBA en tres años, mientras que de perder, tendrán que viajar una vez más a Ohio para enfrentarse a los Cavaliers por sexta vez en estas Finales. Cabe mencionar que, de ser necesario, el sexto partido se jugaría este jueves 15 a las 8 PM.

TAGS:

Comentarios