Duarte: "Quezada sigue fungiendo como presidente de la FDPB"

Martes, 06 de Junio de 2017
A A A

El presidente del Grupo de Trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Basketball (FDPB), Ricardo Duarte, denunció que Javier Quezada viene usurpando el cargo de presidente de la organización y que realiza una serie de acciones que ‘neutralizan’ el trabajo de su gestión.

de 1

Quezada ganó las elecciones de la FDPB a fines del 2016, pero el proceso recibió diez observaciones que no pudo levantar en su momento. Por esta razón, el IPD designó, en marzo pasado, un grupo de trabajo para que la federación no quede acéfala.

“Quezada tiene una carta de FIBA (Federación Internacional de Basketball) en la que se felicita el proceso, pero no lo reconoce de manera oficial. Con eso está usando la papelería, el sello de la Federación y está fungiendo como presidente. Ha enviado una carta al Comité Olímpico Internacional en la cual aparece como presidente de la institución en abril, cosa que no es”, dijo Ricardo Duarte en el programa La Oral Deportiva de Radio Ovación.

El titular del Grupo de Trabajo de la FDPB recordó que, a pesar de que no fue reconocido por el IPD, Quezada solicitó la inscripción de su junta directiva en Registros Públicos, algo que no consiguió.

Duarte precisó que su colegiado goza del reconocimiento del IPD, aunque aún no ha podido inscribirse en Registros Públicos debido a los “tapones” que puso Quezada.

El máximo encestador del torneo de básquetbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 denunció que no puede ingresar a las oficinas de la Federación, ubicadas en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja, debido a que el expresidente de la federación, Víctor Lainez -sancionado por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte- no entregó las llaves ni los documentos de la institución tras la conclusión de su administración.

“No tengo oficina. Gracias al IPD que me dio un espacio. La Federación queda en el Dibós y no sé dónde está el libro de actas ni toda la historia del baloncesto peruano”, comentó.

 

Prensa IPD

TAGS:

Comentarios