Los Warriors dieron el primer golpe en las Finales de la NBA

Viernes, 02 de Junio de 2017
A A A

En el primer partido de las Finales de la NBA 2017, los Golden State Warriors hicieron respetar la casa y batieron por un cómodo 113-91 a los Cleveland Cavaliers en el Oracle Arena. Kevin Durant terminó siendo la figura de la noche con 38 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

de 1

A pesar de haber mostrado mucha resistencia en el primer cuarto, que fue el único periodo de doce minutos que se puede considerar competitivo en este encuentro, los Cleveland Cavaliers se sometieron a la transición ofensiva de los Golden State y el partido se les fue de las manos, cayendo duramente por 113 a 91. A pesar de que LeBron James (28 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias) y Kyrie Irving (24 puntos, 10-22) dieron un espectáculo en la ficha estadística, el poco aporte por parte de los demás jugadores de los Cavaliers les terminó por pasar factura.

Por otro lado, aparte de tener a un Kevin Durant totalmente hecho un demonio, los Golden State Warriors disfrutaron la mejor versión de Stephen Curry (28 puntos, 6-11 de triples, 10 asistencias, 6 rebotes, 3 robos), quien constantemente generaba un desorden total en la defensiva de Cleveland. Si bien la noche de Klay Thompson y Draymond Green no fue buena ofensivamente hablando, la productividad por parte de los suplentes -en especial de Andre Iguodala- subsanó ello.

El próximo partido de esta serie será este domingo 4 de junio a las 7 de la noche (hora peruana), en el mismo Oracle Arena de Oakland, California.

TAGS:

Comentarios