Bengoechea: "Soy respetuoso de los contratos que firmo; es falso que vaya a Peñarol"

Viernes, 08 de Junio de 2018
A A A

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, dijo que siempre fue respetuoso de los contrato que firmó y por ello desmintió que deje al club íntimo para dirigir a Peñarol de Uruguay. El estratega uruguayo también se refirió sobre el choque de este sábado en el Cusco y de la suspensión del amistoso ante Boys.

de 1

"No es cierto que vaya a dejar Alianza para dirigir a Peñarol. Yo soy muy respetuoso de los contratos y mi vínculo con Alianza finaliza en diciembre y, salvo que tenga algún problema familiar o que el club no desee continuar conmigo, podría cortarse. Incluso, no soy de poner cláusulas de salida en mis contratos porque considero que los vínculos contractuales se tienen que cumplir siempre. Entonces, es totalmente falso que abandone al club. Ahora, si los directivos ven que no soy un buen profesional y no consigo los resultados, tienen todo el derechos de sacarme", dijo Bengoechea en conferencia de prensa.

Sobre el choque ante Real Garcilaso, el estratega de los blanquiazules comentó que "es un equipo que se hace muy fuerte de local, pero trataremos que ellos no tengan el mayor ritmo posible y que nuestros defensores no hagan recorridos tan largo para que mantengan el aire necesario. Lo ideal es jugar en corto, avanzar si el rival lo permite y, sobre todo, aprovechar las situaciones de gol que se nos presente. En altura tenemos que ser muy efectivos. Es cierto que tenemos varias bajas, pero buscaremos los tres puntos con las armas que tenemos".

Del buen presente del equipo íntimo en el Torneo Apertura, Bengoechea sostuvo que "nosotros seguimos trabajando de la misma forma como lo venimos haciendo desde el mes de enero, aunque somos conscientes que estos cuatro últimos resultados nos ha dado mucha tranquilidad y seguiremos por ese camino. Estamos punteros gracias al gran esfuerzo de los jugadores y trataremos de mantener ese privilegio. Estos buenos resultados tiene doble mérito porque se lesionaron varios jugadores y no me permitió rotar mucho, sin embargo los chicos que ingresaron supieron aprovechar su oportunidad. Por ello, somos optimistas para lo que se viene".

El técnico de los íntimos también contó el plan a seguir luego de jugar en el Cusco. "El equipo regresa el domingo por la mañana a Lima y quedará libre para que pasen con sus familias y algunos para que se recuperen. Luego, nos volveremos a juntar para entrenar fuera de Matute por espacio de 10 a 15 días con miras al reinicio del campeonato. Lo que se viene será igual de duro porque partir del 22 de julio jugaremos cinco partidos en dos semanas, aunque esperamos ya contar con todo el plantel".

Acerca de la suspensión del amistoso ante Sport Boys por lo sucedido entre los hinchas de Alianza, el entrenador uruguayo sostuvo que "lamentablemente estamos viviendo un tema de violencia que preocupa a todos y esto sucede también en mi país. Alianza tenía un partido amistoso y, más allá que servía para vivir una fiesta con la familia, se organizó por un tema económico pero, por lo sucedido en los exteriores del estadio, ya no se podrá jugar. Acá se le tiene que dar las herramientas necesarias a los dirigentes para evitar este tipo de violencias y lo ideal sería limpiar a toda esa gente que tanto daño le hace a la sociedad".

TAGS:

Comentarios