Bolivarianos entró en su cuenta regresiva

Miércoles, 13 de Noviembre de 2013
A A A

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio de los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo2013, cuya presentación oficial se realizó hoy en el Estadio Nacional y que estuvo a cargo de las principales autoridades deportivas del país.

de 3

La cita fue en el Salón VIP del coloso deportivo ubicado en la calle José Díaz y contó con la presencia de José Quiñones, como máxima autoridad de los Juegos y presidente del Comité Olímpico Peruano; además de Giorgio Albertis, presidente de la comisión técnica de la Odebo y Gabriela Cuba de ADO Perú; junto a ellos Francisco Boza como titular del IPD y Akio Tamashiro director de Deporte Afiliado del IPD.

Tras resaltar el esfuerzo desplegado por la organización para presentar un torneo de primer nivel, Giorgio Albertis destacó que "hay un inicio de récords, como el de los países participantes. Antes eran seis las naciones, hace un año se sumó Chile y ahora vienen cuatro más como invitados. Esto trae una nueva cifra de deportistas y el récord de disciplinas, algo nunca visto hasta ahora".

El directivo de la Odebo aseveró que los Juegos dejarán un gran legado, el de la infraestructura, que servirá para los torneos que Perú tiene programado organizar el próximo año.

Mientras José Quiñones, adelantó que "el objetivo nacional deportivo comienza el 2013 y la meta son los Juegos Panamericanos 2019; ese torneo será el prólogo de la cosecha que vendrá adelante".

"Estos Juegos Bolivarianos significarán mucho en lo deportivo, pero lo mejor viene después para millones de jóvenes que se beneficiarán con la infraestructura que quedará, como el Polideportivo, el Complejo del Colegio San José que a partir de la fecha se convertirá en el centro educativo con las mejores instalaciones deportivas del país", afirmó.

Explicó que entre deportistas y oficiales las 11 naciones suman 8 mil representantes, cifra que iguala a lo que la organización de Toronto 2015 espera recibir.

Mientras Francisco Boza indicó que se sentían satisfechos por haber hecho en año y medio lo que normalmente se realiza en cuatro años. “Todo esto ha sido posible con el apoyo del gobierno y todos sus ministros, que se pusieron la camiseta de los Juegos Bolivarianos. Deseamos lo mejor a los deportistas, que gane el mejor, pero siempre respetando las reglas del Fair Play”.

Gabriela Cuba de Ado dijo: "Nos sentimos orgullosos por formar parte de este equipo formado entre la empresa privada y el Estado para poner operativo estos Juegos Bolivarianos, que estamos seguros serán de lo mejor".

El abanderado de la delegación peruana, el nadador Mauricio Fiol agradeció a todo el país por elegirlo como el abanderado. "Lo haré con mucho orgullo, confíen en que todo el equipo dejaremos hasta la última gota de esfuerzo en la cancha, pileta u otro escenario en que nos toque competir".

TAGS:

Comentarios