Brasil ganó Sudamericano de voleibol de playa

Domingo, 13 de Mayo de 2018
A A A

Las mejores ocho duplas femeninas del continente midieron fuerzas en la Playa Agua Dulce, escenario de la final femenina del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa (CSVP), pero sería la dupla de Brasil (Tainá Silva/ Victoria Pereira) la que finalmente levantaría la copa de campeón.

de 1

Bajo un resplandeciente sol, se vivió el duelo por la medalla de oro entre dos potencias, Brasil vs. Argentina (Ana Gallay/ Fernanda Pereyra). Aunque la dupla verde amarela cayó en el primer set, se recuperó en los dos siguientes parciales y gracias a una hábil lectura del campo consiguieron desactivar el ataque rival y conquistar la victoria.

"Para nosotros era una muy importante mantener el buen papel que venía haciendo el equipo femenino de Brasil al ganar las seis etapas anteriores, por eso  campeonar en esta final nos llena de alegría y satisfacción. Continuaremos con nuestra preparación porque el año que viene un gran reto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019", manifestó  Tainá Silva.

La medalla de bronce fue para la dupla de Colombia  (Diana Ríos/ Yuli Ayala) que se impuso por 2-0 a Uruguay (Lia Fortunati/ Camila Bausero). 

Ranking final:                  

1. Brasil

2. Argentina

3. Colombia

4 Uruguay

5 Perú

6 Paraguay

7 Chile

8 Ecuador

TAGS:

Comentarios