Butrón: “No es posible que todos estemos jugando mal. Podemos dar mucho más”

Miércoles, 09 de Mayo de 2018
A A A

El arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, habló sobre la actualidad aliancista y la falta de regularidad que ha hecho que no consigan los objetivos en la Copa Libertadores y el Torneo de Verano. Además reconoció que se apuró en volver tras una lesión, cuando no estaba totalmente recuperado.

de 1

“Me apuré en volver porque venía el partido ante Cristal y el Clásico. En el mediotiempo del partido frente a la ‘U’ ya no podía seguir y quizás fue una irresponsabilidad mía arriesgar”, dijo Butrón en Los Renegrones.

Precisamente, sobre su recuperación, el arquero íntimo comentó que “ayer (martes) comencé a entrenar con normalidad. La última etapa del desgarro es patear, pero aún no lo he hecho. Prefiero ir poco a poco. Estoy haciendo un trabajo especial, incluso he estudiado bien mi lesión. Ya no tengo 20 años, así que iré poco a poco en mi recuperación”. 

Sobre el Torneo de Verano, Butrón puntualizó que “Cristal Y Sport Huancayo son justos finalistas. Nosotros no hemos sido regulares y tal vez creo que lo que nos ha faltado es reacción, hemos tenido partido malos pero fue también porque nos dejamos estar”.

Del nivel mostrado en la Copa Libertadores, el portero de los íntimos sostuvo que “la Copa le cuesta a todos los equipos peruanos. No solo a Alianza le cuesta sino a todos. Solo Sport Huancayo clasificó a segunda fase de Sudamericana”. 

“Así como todos hemos contribuido en el mal momento, creo que los hinchas también. Y es que como hincha reclamo lo que pasó ante Junior y Palmeiras en el tema de la baja asistencia”.

“Estamos muy por debajo del nivel, la Copa nos desgastó, los resultados y los viajes. Ojalá el partido de Boca sea un punto de quiebre para nosotros, a veces estos partidos sirven para motivarnos”.

Butrón no baja la guardia y asegura q tienen que pelear mas los partidos. “A diferencia del año pasado nos está faltando dar un poco más de combate, podemos jugar bien o mal, pero hay que luchar más los partidos. Cuando perdíamos 3 a 0 ante SC y 2 a 0 ante Junior, la gente se levantó a apoyar en el estadio, es el momento para unirnos y apoyar”.

“Me hace creer que podemos levantar el hecho que la mayoría de nosotros (jugadores) hemos estado en bajo nivel y que cada uno de nosotros podemos mejorar en un porcentaje alto. No es posible que todos estemos jugando mal. Todos podemos dar mucho más. Estoy de acuerdo con Pablo Bengoechea cuando dijo que el equipo se conformó, pero yo no me sentí identificado con eso. Campeonar luego de 10 años sí fue sacarse una gran mochila”.

Sobre el plantel, el ‘1’ de Alianza Lima evitó hablar más de la cuenta.  “Debe ser difícil cuando apuntan sobre uno pero ya depende de cada jugador como sobrellevar eso. Yo prefiero no tocar ese tema con ellos o el grupo, porque sería tocar en la herida. Nos hemos reunidos varias veces los jugadores para hablar en lo que va del año”

Sobre Kevin Quevedo, Leao sostuvo que “él es un chico buenísimo, tienen gran calidad. Si se diera cuenta de eso saldría a otro país. Tiene un ‘problema con la almohada’, pero ahora está cumpliendo y llegando a la hora. Aprendió la lección”.

También se refirió de Fuentes. “Aldair para mí es un jugador impresionante, es serio al trabajar. Me gusta más de volante. Le pido algo en un partido y lo hace tal cual.”

“El profe en los entrenamientos busca un equipo que juegue desde atrás, hace muchas progresiones para buscar salir rápido”.

De los arqueros, Butrón dijo que “Angelo Campos y Prieto han cumplido muy bien cuando les tocó. No me pareció justo ‘matar’ a Daniel por el error en Brasil”.

Butrón también habló sobre lo que viene a corto plazo. “Este viernes tenemos amistoso con  la San Martín, luego el equipo viaja a Buenos Aires el lunes y volvemos el jueves para seguir concentrados pensando en el partido en Huaraz. En la época del Mundial tendremos una mini pretemporada fuera de Lima luego de las seis primeras fechas del Apertura. En las 6 primeras fechas del Apertura nos jugamos mucho, es clave”.

TAGS:

Comentarios