UEFA anunció que el VAR no será usado en la Champions League

Lunes, 26 de Febrero de 2018
A A A

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin anunció que el sistema de videoarbitraje (VAR) no será utilizado en la próxima Champions League.

de 1

"Hay mucha confusión. La gente no sabe exactamente cómo va. Yo no estoy totalmente en contra, pero debe ser explicado mejor cuando se usa", dijo Ceferin en el congreso de la UEFA en Bratislava.

"Puede ser un buen proyecto, útil para el futbol, pero no hay que precipitarse en este tipo de decisiones", añadió el presidente de la UEFA.

Por otra parte, dijo que la IFAB (International Football Association Board) el organismo que vela por las reglas del fútbol, podría dar luz verde al uso del videoarbitraje, sin embargo cada federación mantendrá posiblemente la potestad de usar o no el sistema en sus competiciones.

El videoarbitraje ya ha sido utilizado en diversas competiciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como la Copa Confederaciones, el Mundial de Clubes y Mundiales juveniles. El sistema también se usa en varias Ligas nacionales y amistosos internacionales. Sin embargo, aún espera la luz verde para poder ser utilizado en el máximo evento del fútbol, el Mundial que se disputará del 14 de junio al 15 de julio próximo en Rusia.

TAGS:

Comentarios