¡Comerciantes Unidos alineó a jugador sancionado y perderá en mesa!

Viernes, 18 de Mayo de 2018
A A A

Más allá del resultado que podrá obtener esta tarde Comerciantes Unidos ante Ayacucho FC, en su excursión a Huanta, en el inicio del Torneo Apertura, la gente de Cutervo perderá los puntos en mesa debido a que alineó a Junior Aguirre, quien estaba suspendido.

de 1

Según pudo confirmar ovacion.pe, Aguirre terminó el Torneo de Verano con tres tarjetas amarillas por lo que la Comisión de Justcia de la FPF lo sancionó con una fecha, situación que debió cumplir en la primera fecha del Torneo Apertura. 

El artículo 18 de las Bases del Torneo Descentralizado es muy claro. Si no tome nota: "En el presente Campeonato Descentralizado, entiéndase Torneos de Verano, Apertura y Clausura, el Jugador que recibiera un total de tres (3) Tarjetas Amarillas de manera consecutiva o alternada quedará automáticamente suspendido para el siguiente partido y así cada 3 tarjetas amarillas sucesivamente. Las Tarjetas Amarillas son acumulables solo en cada torneo, iniciándose el siguiente Torneo con 0 Amarillas. Esta acumulación se eliminará para los Playoffs y final del Torneo de Verano, que comenzarán con 0 amarillas. De terminar con una suspensión por Tarjeta Roja o tres (3) Amarillas en la última fecha de cualquiera de los Torneos, esta suspensión se cumplirá en el próximo partido oficial ADFP.

Para el tema de puntos que seguramente pedirá Ayacucho FC en mesa, demos una revisada al artículo 54º de las Bases. "El club que hace ingresar en cualquier momento del partido a un Jugador no inscrito, mal inscrito, sancionado o que exceda al cupo de extranjeros para que juegue, será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en cancha, anotándose un marcador de cero (0) a tres (3) en su contra, salvo que hubiese perdido por mayor diferencia de goles, en cuyo caso el resultado del marcador será respetado". 

Aguirre inició las acciones e incluso puso en ventaja a Comerciantes Unidos, cuando se jugaban los 32 minutos de juego.

Más allá del resultado en Huanta, Ayacucho FC podrá reclamar los tres puntos en mesa.

TAGS:

Comentarios